21 de noviembre de 2019 21/11/19

Maria Josep Amigó apoya el comercio local como base del tejido productivo municipal

Maria Josep Amigó apoya el comercio local como base del tejido productivo municipal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Maria Josep Amigó apoya el comercio local como base del tejido productivo municipal - (foto 2)
    Maria Josep Amigó apoya el comercio local como base del tejido productivo municipal - (foto 3)
    Maria Josep Amigó apoya el comercio local como base del tejido productivo municipal - (foto 4)

    La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha mostrado el apoyo de la corporación provincial al comercio local «como base del tejido productivo de nuestros municipios y ciudades», al mismo tiempo que ha reafirmado la necesidad de potenciar este sector por parte de las diferentes administraciones «para conseguir sacar el comercio tradicional a la calle y visibilizar su importancia entre la sociedad». La vicepresidenta ha remarcado que este apoyo debe ir encaminado «a hacer posible la viabilidad del sector y evitar el cierre de sus establecimientos».

    Maria Josep Amigó participó el pasado viernes en la inauguración de la Feria del Comercio de Massamagrell. Una iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes de Massamagrell con la colaboración del consistorio de esta localidad de l'Horta Nord, con el claro propósito de dar a conocer y mostrar los comercios del municipio, los productos y servicios que ofrecen, además de acercar este sector a los vecinos y visitantes. En la misma han tomado parte un total de 29 comercios de ámbitos y sectores muy diversos, que además de exponer sus productos han desarrollado a lo largo de todo el fin de semana diferentes actividades comerciales, talleres, iniciativas lúdicas y juegos tradicionales para los más pequeños.

    La vicepresidenta de la Diputación de Valencia ha puesto énfasis en que «resulta importantísimo que en nuestros municipios y ciudades no cierren los comercios. Y para alcanzar este objetivo, la celebración de ferias comerciales capaces de visibilizar el comercio más tradicional resulta fundamental», ha subrayado.

    Maria Josep Amigó estuvo acompañada en este acto inaugural por el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera; el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa; el alcalde de Massamagrell, Pep Galarza; además de varios alcaldes y concejales, y vecinos y vecinas del municipio.

    Precisamente, Pep Galarza ha explicado que esta Feria Comercial «representa para nuestro municipio la vuelta a la actividad después de los meses de verano precedentes», lo cual «nos permite sacar el comercio de la población en sus calles», ha destacado.

    Por su parte, el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha reiterado también el apoyo de la Generalitat Valenciana al Ayuntamiento de Massamagrell y a su asociación de comerciantes. Costa ha incidido en que el comercio urbano «representa la mejor forma que tienen los municipios de dotarse de aquello que necesitan», y que a su vez «es el que mejor se adapta a las demandas de nuestra sociedad», ha indicado.

    ocultar
    Maria Josep Amigó apoya el comercio local como base del tejido productivo municipal
    Subir