18 de agosto de 2019 18/8/19

La Junta Local de AECC Massamagrell recauda a cerca de 6.000 euros para la investigación

La Junta Local de AECC Massamagrell recauda a cerca de 6.000 euros para la investigación - (foto 1)
  • La recaudación se ha hecho a través de la venta de artículos solidarios y huchas de cuestación

Como todos los años por estas fechas, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Massamagrell ha salido a la calle para recaudar fondos que irán destinados a la investigación de esta enfermedad.

Las mujeres voluntarias de la asociación instalaron a finales de mayo dos mesas petitorias: una en el mercado del martes de Massamagrell y otra en el mercado del jueves del Barrio de la Magdalena, donde gran cantidad de vecinos y vecinas de nuestro municipio colaboraron haciendo su donativo. También el alcalde y varios concejales se acercaron hasta allí a lo largo de la mañana para colaborar.

Tras el recuento, la cantidad recaudada en estas mesas ha sido de 756 euros a través de la venta de artículos solidarios como neceseres, pulseras y llaveros. Por otra parte, se han recaudado 650 euros únicamente de la venta de pañuelos solidarios. Y la mayor parte del dinero, 4.364 euros, procede de la recaudación de las huchas de cuestación que llevan las voluntarias por las diferentes zonas del pueblo y también de la recaudación que se encargan de hacer las asociaciones y comisiones falleras de Massamagrell. Con la suma de todas estas cantidades, la cuestación de este año 2019 asciende a un total de 5.770 euros.

“Cada año estoy más orgullosa del trabajo que hacemos. Dedicar tiempo en causas como esta, que sé que van a servir de gran ayuda para avances en tratamientos de una enfermedad tan expandida, me hace sentirme satisfecha. Muchas gracias a toda la gente que de una manera u otra ha aportado su granito de arena.” comenta Verónica Carrillo, presidenta de la Junta Local AECC Massamagrell.

“Gracias a la implicación que Massamagrell demuestra tener en esta causa, y gracias también a la dedicación de nuestra Junta Local, conseguimos obtener tan buenos resultados en las cuestaciones año tras año. En el mercado del martes quedé sorprendido al ver la gran participación que había en todo momento en la mesa instalada. Ojalá sigamos muchos años así.”, añade el alcalde en funciones, Pep Galarza.

ocultar
La Junta Local de AECC Massamagrell recauda a cerca de 6.000 euros para la investigación
Subir