10 de abril de 2021 10/4/21

Un hombre acuchilla a su expareja en Massamagrell

Archivo
Archivo
  • Un compañero de trabajo de la mujer ha evitado que la agresión tuviera un desenlace fatal

El Día Internacional de la Mujer se tiñe de negro en la Comunitat Valenciana. Una mujer ha sido acuchillada por su expareja esta mañana en Massamagrell. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a elperiodic.com que se trata de un caso de violencia de género y que ahora mismo se está investigando.

Según han explicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el suceso se ha producido pasadas las ocho de la mañana en plena calle, en la calle Tirant lo Blanc de Massamagrell, y ante varios testigos. El equipo médico del SAMU ha asistido a esta mujer de 53 años por diversas heridas por arma blanca. Tras estabilizarla ha sido trasladada al hospital Clínico Universitario de Valencia en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Además, el agresor ha resultado también herido tras ser retenido por varios testigos que han impedido que la mujer sufriera más heridas. Ha sido un compañero de trabajo de la mujer herida el que ha mediado con el agresor y lo ha golpeado para evitar un final peor, ha explicado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

Otro vecino también ha intervenido para frenar la agresión y evitar que el hombre huyera. Los servicios médicos han asistido a este hombre, de 51 años, que presentaba varios cortes y ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario.

“Basta ya de violencia machista”, han lamentado desde el Ayuntamiento de Massamagrell: “La violencia machista ha golpeado a nuestra sociedad, una vez más, y nos obliga, en un día tan importante como hoy, a condenar el ataque que ha sufrido una vecina de nuestro pueblo esta mañana”.

Los vecinos han avisado a la Policía Local que han personado en el lugar de los hechos. Explica el alcalde de la localidad que parece que no había ningún tipo de denuncia previa entre la pareja y que hacía un año y medio o dos que estaban separados. La mujer, ha añadido, era conocida en el barrio, una zona “muy tranquila” de Massamagrell, ha puntualizado.

Subir