elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mascarilla obligatoria influye en que el 43% de los españoles sufra problemas en la piel

Los ciudadanos utilizando la mascarilla obligatoria en el centro de Gandia
Los ciudadanos utilizando la mascarilla obligatoria en el centro de Gandia
  • Juntar las mascarillas con el calor del verano crea efectos secundarios negativos en la piel de las personas y requiere de una buena hidratación para prevenirlos

MÁS FOTOS
La mascarilla obligatoria influye en que el 43% de los españoles sufra problemas en la piel - (foto 2)

El 43% de los españoles sufre irritaciones de la piel por diferentes causas detectadas que pueden verse agravadas en la actualidad por la obligación de llevar mascarilla en los espacios públicos a pesar de las altas temperaturas típicas de la temporada estival en la que nos encontramos. Estos datos han sido ofrecidos por la empresa farmacéutica Uriach, que ha detallado cuáles son las causas y qué soluciones vienen bien para prevenir las irritaciones, escoceduras y rozaduras de la piel.

El sudor o la fricción de la mascarilla en la piel pueden provocar irritaciones en distintos puntos de la cara, especialmente ahora que aumentan las temperaturas y el uso de esta protección es de obligado cumplimiento en los espacios públicos en los que no se puedan mantener las distancias de seguridad social para evitar que el COVID-19 se propague y siga causando los efectos letales que se han vivido en España y en el resto del mundo.

Las pieles sensibles llegan a afectar al 15% de la sociedad española, que ve agravada esta sintomatología por el uso de la mascarilla que provoca todavía más el sudor. La nueva normalidad demanda esta protección y la ley marca su obligatoriedad, por lo que la solución no pasa por dejar de utilizar las mascarillas, sino por intentar mantener la piel hidratada para paliar los efectos negativos que provoca juntamente con las altas temperaturas del verano.

Este cuidado de la hidratación se puede extrapolar al resto de parte del cuerpo además de la cara, ya que según estos mismos datos las rozaduras y escoceduras llegan hasta el 27% de afección en los españoles. Los pies son otras de las partes que más sufren estos efectos secundarios, ya que el uso de sandalias y la práctica de actividades deportivas en verano aumentan estos daños por el calor y el tipo de calzado.

Cuidar estos elementos y elegir bien a qué horas es más propicia la práctica de deporte, sobre todo evitando las franjas horarias de más calor, podría mejorar la salud de la piel y que sufriera menos daños.

De la misma manera y ligado directamente a la temporada estival actual, la protección solar es otro de los factores indispensables para el cuidado de la piel de las personas y la prevención de enfermedades o daños en la piel que pueden llegar a convertirse incluso en graves.

El verano trae consigo altas temperaturas, pero si además le sumamos que España ha atravesado la peor época de la pandemia del Coronavirus hace apenas un mes y esto ha supuesto que todas las personas estén obligadas a llevar mascarilla en los lugares públicos, aumenta la posibilidad de que aparezcan las irritaciones y las molestias al juntarse el calor con las mascarillas. Como ninguno de estos dos factores los pueden controlar las personas dadas las circunstancias y la época del año que atravesamos, la solución pasa por mantener una buena hidratación de la cara y de la piel para, en la medida de lo posible, evitar que nuestro cuerpo sufra los efectos negativos que produce la mascarilla junto con el calor de las calles españolas.

Subir