12 de diciembre de 2019 12/12/19

Una masa de aire tropical atraviesa la Comunitat este fin de semana

Una masa de aire tropical atraviesa la Comunitat este fin de semana - (foto 1)

    Las altas temperaturas marcarán la situación meteorológica de este fin de semana en la Comunitat Valenciana, provocando que desde la Agencia Estatal de Meteorológica (AEMET) se haya activado para todo el sábado la alerta amarilla por altas temperaturas las cuales pueden llegar a alcanzar los 38 grados en algunas zonas.

    Y es que, tal y como explica AEMET, una gran parte de la Península y Baleares está viéndose afectada por la llegada de una masa de aire tropical continental. Este tipo de masa de aire llega a la Península después de un extenso recorrido por el norte de África y se caracteriza por ser muy cálida, muy seca y con polvo en suspensión. Todo ello, unido a la fuerte insolación propia de estas fechas, está dando lugar a un periodo en el que las temperaturas están alcanzando valores “significativamente altos”.

    En la Comunitat Valencia también se está haciendo notar esta ola de calor, que dejará cielos despejados y valores que alcanzarán casi los 40 grados en algunas zonas de las provincias valencianas durante todo el fin de semana. El calor sofocante continuará también por las noches, pues las temperaturas serán también elevadas, pues se prevé que las mínimas se mantengan por encima de los 20 ºC en amplias zonas, e incluso podrían no bajar de los 25ºC.

    Por provincias y de media, los termómetros marcaran los siguientes valores: en Valencia máximas de 28 y mínimas de 19 ; en Castellón 37 grados de máxima y 21 de mínima; y en Alicante se llegarán a los 37 grados de máxima y no bajarán de los 19 grados.

    A partir del domingo, se iniciará un descenso térmico que continuará durante los días siguientes.

    ocultar
    Una masa de aire tropical atraviesa la Comunitat este fin de semana
    Subir