elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mari Carmen, la influencer valenciana que ha 'hackeado' la cuenta de Compromís

Mari Carmen, la influencer valenciana  que ha 'hackeado' la cuenta de Compromís - (foto 1)
  • Al mismo tiempo que se retransmitía el debate a cinco para el 10 de noviembre, en la cuenta oficial de Compromís una de sus militantes reaccionaba a las propuestas de los diferentes candidatos

Debate a cinco en la televisión, y reacción en directo en la cuenta oficial de Compromís en Twitter. Una protagonista, la militante Mari Carmen quien se puso a los mandos del perfil para “criticar sin pelos en la lengua” a los candidatos a la presidencia del gobierno, tal y como ella anunciaba en su primera aparición.

“Como siempre me paso por la sede de Compromís, y estoy indignadísima con estos cinco políticos que se repiten como el alioli” comenzaba a contar Mari Carmen mientras terminaba de hacer la cena, y antes de analizar uno a uno algunos de los asuntos que a su juicio eran lo más importantes del debate.

El primero de sus mensajes con dos dardos: Cataluña y la citricultura valenciana. La ‘hacker’ mostraba su cansancio por el tema catalán y reivindicaba de una manera irónica la necesidad de apoyos para la naranja: “Mucha Cataluña, pero mi Pepe con las naranjas en el árbol que se la pagan a cuatro perras”. Y es que recordemos que una de las promesas de Compromís en este 10N es la lucha por dignificar el sector.

También hubo espacio entre sus mensajes para reclamar una quita de la deuda y una mejor financiación para la Comunitat Valenciana, fue como no podía ser de otra manera en el bloque de economía y con las siguientes palabras: “Mucha economía, mucha economía pero ¿y el dinero de los valencianos cuando lo van a devolver? En la oposición todo son promesas, pero cuando gobiernan nada”.

Ni en los anuncios descansa Mari Carmen. Fue en uno de los descansos cuando se sumó a las ideas de los representantes políticos de Compromís para cerrar las casas de apuestas: “Por favor Ferreras, esto no puede ser” decía y añadía: “Hay que acabar con la ludopatía”.

Durante su momento como ‘estrella de Twitter’ Marí Carmen reclamó también una mejora en las pensiones de los españoles y en las infraestructuras valencianas.

Siempre con un tono irónico el Twitter de Compromís se convirtió en la noche de ayer en un espacio de debate propio, representado por la militante quien también tuvo tiempo para mostrar su descontento con los líderes políticos por ejemplo, asegurando “Rivera, Casado y Abascal pegándose a ver quien es más facha”.

Y por supuesto, la sexta protagonista del debate no podía quedarse sin su minuto de oro el cual aprovechó para llamar a la gente a ir a votar el próximo domingo “con coneiximent, que hay mucho maleante por ahí”. 

Subir