1 de marzo de 2021 1/3/21

El manto blanco con el que ha amanecido el interior de Castellón

El manto blanco con el que ha amanecido el interior de Castellón - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El manto blanco con el que ha amanecido el interior de Castellón - (foto 2)
    El manto blanco con el que ha amanecido el interior de Castellón - (foto 3)
    El manto blanco con el que ha amanecido el interior de Castellón - (foto 4)

    Gélidas y, sobre todo, hermosas imágenes con las que se han despertado este viernes los vecinos del interior de la provincia de Castellón. Tal y como se observa en las fotografías recogidas por @meteomorella, un manto blanco cubría a primera hora de esta mañana la zona de Els Ports y localidades de la Tinença de Benifassà y el Alto Palancia.

    Porque las temperaturas siguen descendiendo en toda la Comunitat aunque es el interior norte de Castellón quien lo ha notado especialmente. Y lo va a seguir haciendo porque según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones de este viernes pueden hacerlo en forma de nieve por encima de 500-700 metros.

    También el interior de la provincia de Valencia está sufriendo este desplome de los termómetros, con heladas débiles en el interior de la mitad norte y con mínimas que han alcanzado los 2 grados en Requena y 4 en Ontinyent. En la costa la situación se suaviza con los 9 grados de mínima en Gandia y los 8 de mínima en Valencia.

    Desde el propio Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se movilizaron este jueves en la zona de Els Ports tres equipos quitanieve-salero que esparcieron sal en algunas zonas, así como en varias rutas como en la Tinença de Benifassà, desde Fredes a Morella, en la zona de Vallibona y en la de Cinctorres y La Mata de Morella. La nieve también alcanzó municipios como El Toro y Barracas.

    Un fin de semana gélido

    Para este sábado continuará el frío, aunque no bajarán las temperaturas. Así, según la predicción de Aemet, puede haber heladas débiles en el interior de Castellón y Valencia, en esta última además las mínimas sí que podrían bajar.

    El cielo estará poco nuboso o despejado por la mañana y podría encapotarse por la tarde en toda la Comunitat. Respecto a las temperaturas, las mínimas se alcanzarán en localidades como Morella (-1ºC) o Castellón de la plana (4ºC) en la provincia de Castellón; en Requena (0ºC) o Ontinyent (2ºC) en la provincia de Valencia; y en Alcoi (3ºC) en la provincia de Alicante. Las máximas no superarán los 16ºC en ninguna zona de la Comunitat, salvo en la ciudad de Alicante donde podrán alcanzarse los 17ºC.

    El domingo el frío de estos días comenzará a alejarse, aunque seguirá notándose que las temperaturas siguen bajas, según la predicción de Aemet. Continuarán las heladas en el interior y podrá llover por la tarde.

     

    Subir