13 de noviembre de 2019 13/11/19

El proyecto UE 30.1 se hace realidad en Manises

El proyecto UE 30.1 se hace realidad en Manises - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha invertido 739.405,19 euros para finalizar la urbanización de la unidad de ejecución 30.1 situada a la zona de Faitanar de la localidad (entrada en Manises por la carretera CV-371).

    Después de conseguir desbloquear administrativamente el proyecto de la unidad de ejecución 30.1 en el mes de febrero, ya se han podido iniciar los trabajos para finalizar esta obra no acabada debido a los impagos del anterior agente urbanizador y a los errores en los costes que se tenían que repercutir en los propietarios de la unidad.

    Estas obras que acaban de iniciarse estarán divididas en tres actuaciones. En primer lugar, se trata de finalizar las obras que desde 2013 están paralizadas. La segunda actuación serán obras que repararán el deterioro de los elementos ya existentes que debido a actos vandálicos o al paso del tiempo requieren en la actualidad de un mantenimiento específico. Por último, se realizarán obras integradas en este proyecto para mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad de la zona.

    Según el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, «el inicio de estas obras es una muy buena noticia, fruto del incansable trabajo del departamento. Con estas obras se garantiza la transformación de la zona en una más sostenible y de calidad, en beneficio de la ciudadanía de Manises».

    Entre las tareas que se llevarán a cabo está la creación de tres nuevas zonas verdes de jardín mediterráneo más ecológico que el inicialmente previsto; la conservación e integración del trazado de la acequia de Quart Benàger, así como la chimenea histórica que se encuentra en el centro de la actuación.

    Reparar las aceras, eliminar las vallas provisionales de Rafael Valls y mejorar el alumbrado de la zona serán otras de las actuaciones que se harán durante los próximos meses.

    ocultar
    El proyecto UE 30.1 se hace realidad en Manises
    Subir