elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Municipal de Manises, a por la excelencia

El Mercado Municipal de Manises, a por la excelencia
    MÁS FOTOS
    El Mercado Municipal de Manises, a por la excelencia - (foto 2)
    El Mercado Municipal de Manises, a por la excelencia - (foto 3)
    El Mercado Municipal de Manises, a por la excelencia - (foto 4)
    La directora general de Comercio y Consumo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación , Silvia Ordiñaga, ha acudido hoy jueves, 11 de noviembre a Manises para reunirse con el alcalde de la ciudad, Enrique Crespo, y sus concejales de Mercados, José Tamarit, y Comercio y Consumo, Rosa Mª Pérez, y visitar juntos las instalaciones del Mercado Municipal Los Pinos.

    Esta visita surge tras la reunión que previamente mantuvieron en la dirección general de Comercio y Consumo, representantes de la Asociación de Vendedores del Mercado, acompañados del alcalde de la ciudad y de los ediles del área, para que, desde el organismo valenciano se les prestara información y asesoramiento acerca de las nuevas herramientas y mecanismos que tienen a su disposición para impulsar las ventas en el mercado.

    A raíz de esta reunión, en que se puso de manifiesto que desde el Ayuntamiento de Manises se llevan a cabo todas las actuaciones posibles para fomentar el atractivo y la venta en el mercado, y en la que los vendedores pusieron exponer sus inquietudes a la Dirección general, ha surgido esta visita. Una vez en el mercado, y acompañados por el presidente de Los Pinos, Rafael Sebastián, Ordiñaga, y una técnico de la dirección general, han conocido in situ las condiciones que reúne el mercado para que pueda optar a la línea Mercado Excelente, una de las distinciones que otorgan la dirección general y la Conselleria y que sirve para fomentar la calidad, el atractivo y la mejora del servicio en los mercados.

    La visita de esta mañana al mercado ha servido para marcar los puntos y líneas de actuación sobre los que los vendedores, el Consistorio y la Dirección General deberán trabajar con la finalidad de incrementar las ventas y conseguir el sello creado por la Dirección General de Comercio y Consumo, en colaboración con la Fundación Valenciana de la Calidad.

    Para el alcalde de Manises, Enrique Crespo, “esta visita surge para dar respuesta a las inquietudes de los vendedores del mercado municipal, siendo conscientes que hay que innovar y potenciar nuestros mercados, adaptándonos a las necesidades que imponen los nuevos tiempos y a los cambios, y siendo lo más ágiles, flexibles y con capacidad de adaptación a estos cambios. Desde el Ayuntamiento queremos, con las herramientas que tenemos a nuestro alcance, poderlos ayudar para mantener vivo el tejido comercial en Manises y que ello también redunde en la economía local”.

    Según ha manifestado la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, “para el gobierno valenciano es una prioridad absoluta el apoyar al comercio, y especialmente al pequeño y mediano comercio, al comercio urbano, de proximidad, un sector importantísimo sobre el que estamos pivotando gran parte de las políticas activas que estamos desarrollando”. En este sentido, Ordiñaga ha añadido que “es fundamental tener esos lazos de colaboración como los que tenemos con el Ayuntamiento de Manises, y su red Afic y destacar el valor y la riqueza que aportan el comercio y los mercados, parte importante de la contribución a la riqueza de nuestras sociedades. Hemos de estar velando y apoyando todas las acciones que el pequeño comercio quiera que se lleven a cabo, más si cabe teniendo en cuenta la situación económica y financiera tan complicada que se está viviendo ”.

    Por ello, en la visita de esta mañana, se ha trasladado esa necesidad de nuevo modelo a mercadistas y paradistas y se ha querido coordinar con ellos las acciones que se lleven a cabo para conseguir el proceso de calidad, aplicado a los mercados que, con el sello de Mercado Excelente, desde la Dirección General de Comercio y Consumo se ha lanzado. Una línea de trabajo que va a incidir en la gestión del propio mercado Los Pinos para que se convierta en referente de calidad. “Creemos que este mercado reúne las características y requisitos mínimos para emprender este proceso de calidad”, ha concluido Ordiñaga.

    Subir