18 de septiembre de 2019 18/9/19

Manises vuelve a ser medieval con la celebración del XXI Mercado Medieval

Manises vuelve a ser medieval con la celebración del XXI Mercado Medieval - (foto 1)
MÁS FOTOS
Manises vuelve a ser medieval con la celebración del XXI Mercado Medieval - (foto 2)

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Manises ha organizado el XXI Mercado Medieval que tendrá lugar, finalmente, durante el fin de semana del 9 al 11 de noviembre por las calles del centro histórico de Manises.

El horario del mercado será amplio, abriendo sus puertas el viernes a las 17:30 hasta las 21:30 horas. Durante la jornada del sábado el horario será de 11:30 a 14 horas y de 17:30 a 22:00 horas. Por último, el domingo 11 de noviembre, permanecerá abierto de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

El mercado medieval contará con artesanos, mercaderes y taberneros. Este ambiente único, hará que los visitantes se adentren en la época medieval gracias a zancudos, músicos, jorobados o faquires, así como herreros y escultores de piedra y madera. Y para comer, merendar o cenar, el mercado dispondrá de tasca, horno y zoco árabe con tetería, donde se podrá disfrutar de la gastronomía más auténtica.

Además, este mercado estará amenizado con música de época, las mil danzas de la edad media, personajes itinerantes y actuaciones especiales como Pep el Botifarra el sábado a las 12.00 horas en la plaza Corazón de Jesús, o espectáculo con fuego los tres días a las 21.00 horas en la plaza del Castillo. Además, el concierto de campanas en la plaza de la Iglesia que se celebrará el domingo 11 a las 12.00 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar de un área infantil con juegos de mesa del medievo, carrusel de sillas y la noria medieval así como realizar diferentes talleres en la Casita Infantil. Como es tradición, habrá actividades y desfiles a cargo de las capitanías mora y cristiana del próximo año 2019, La Mitja Lluna y Els Boïl.

Javier Mansilla, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, está "orgulloso de poder celebrar el XXI Mercado Medieval, un año más, y que los maniseros y maniseras puedan disfrutar de un viaje atrás de varios siglos". Además, Javier Mansilla, ha señalado que "volvemos a apostar por la ubicación del mercado medieval en el centro histórico con el propósito de revitalizar el barrio y los negocios de la zona".

ocultar
Manises vuelve a ser medieval con la celebración del XXI Mercado Medieval
Subir