15 de agosto de 2020 15/8/20

Manises suspende sus fiestas

Manises suspende sus fiestas - (foto 1)
  • Las subvenciones de la Clavaria y de los Moros y Cristianos serán donadas en parte o en su totalidad a ayuda para el COVID19

  • Las Fallas dan por finalizado el ejercicio fallero de 2019/2020

MÁS FOTOS
Manises suspende sus fiestas - (foto 2)

El Ayuntamiento de Manises se reunió ayer de manera telemática con las principales asociaciones festeras de la ciudad para tomar una decisión alrededor de las fiestas patronales, las fiestas de Moros y Cristianos y las Fallas. Los dos primeros colectivos, de manera voluntaria y altruista, decidieron donar la subvención o parte de la misma a gastos  que puedan surgir ante la actual pandemia sanitaria.

En cuanto a la reunión mantenida con la Clavaría de las Santas Justa y Rufina, la decisión final ha sido suspender las fiestas patronales por una cuestión, sobretodo, de responsabilidad social. El Ayuntamiento abonará la parte de la subvención ya invertida en la compra de cerámica para la Cabalgata de la Cerámica, trabajo que desde la Clavaría empieza a hacerse desde principio de año, para poder estar todo a punto para el 18 de julio. La subvención restante, será donada al Ayuntamiento para gastos relacionados con la crisis sanitaria del COVID19 como pueden ser la compra de material de protección o las ayudas sociales.

Por su parte, las comparsas de Moros y Cristianos de Manises han decidido también suspender las fiestas de julio y rechazar la totalidad de la subvención de este 2020 en favor de los gastos que puedan surgir a causa del Coronavirus. En este caso, la situación es diferente a la de la Clavaria debido a que el colectivo de los Moros y Cristianos todavía no había realizado ningún desembolso para las fiestas de este año y por tanto, no pueden justificarlos.

Por último, en la reunión mantenida con las Fallas de Manises, se aclararon ciertas cuestiones, sobretodo, relacionadas con la subvención, la cual se abonará en su totalidad puesto que todos los gastos estaban hechos y se podrá justificar sin problema. Además, el consistorio manisero, ofreció la posibilidad de ceder un local a las fallas que no tienen opción de guardar el monumento fallero. En todo momento se trasladó a la familia fallera que se apoyaría la decisión que tomaran, siempre que estuviera dentro de la legalidad exigida por las circunstancias actuales.

Una vez finalizada la reunión con el alcalde y el concejal de Fiestas, y después de hablar los 11 presidentes y el presidente de Junta Local Fallera, aparecía en sus redes sociales anunciada su decisión sobre dar por finalizado el ejercicio fallero de 2019/2020 y posponer la celebración de la semana fallera en 2021.

Tanto el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, como el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, Carles López, presentes en la reunión virtual quieren agradecer especialmente la solidaridad y comprensión de los festeros y festeras frente a la delicada situación que estamos viviendo en la actualidad.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir