24 de noviembre de 2020 24/11/20

Manises recuerda a sus vecinos muertos en los campos de concentración nazis en la conmemoración del día Internacional de las Víctimas del Holocausto

Manises recuerda a sus vecinos muertos en los campos de concentración nazis en la conmemoración del día Internacional de las Víctimas del Holocausto - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Manises a través de su Concejalía de Memoria Histórica  ha anunciado hoy que se están realizando las gestiones pertinentes ante la consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática porque ceda al consistorio los dos azulejos dedicados a las víctimas maniseras de los campos de concentración nazis.

    “La idea es rendir un pequeño homenaje a los dos vecinos que perdieron la vida en 1941 y 1942 y reafirmarnos en los valores democráticos, porque una barbarie como la deportación y muerte en los campos de concentración por motivos de raza, religión o ideología no vuelvo a pasar”, ha afirmado el regidor de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant (APM- Compromís).

    Los dos maniseros que perdieron la vida son Rafael García Gimeno (Manises 21-10-1910 Gusen. Mauthausen 15-1-1942) y Francisco *Cases Escobar (Manises 15-9-1913. Castell de Hartheim. Alkoven 24-9-1941) ambos muertos en campos de concentración de Austria.

    Subir