19 de enero de 2020 19/1/20

Manises presenta «La Quarta Pota»

Manises presenta «La Quarta Pota» - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Manises ha presentado la campaña 'La Cuarta Pata', impulsada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en la Casa de Cultura para dar a conocer la labor del departamento de Progreso Social.

    Esta iniciativa nace de la necesidad de visibilizar el trabajo de los equipos de los servicios sociales y los programas del Plan Concertado que se ofrecen en el municipio para consolidar, así, la idea de que los servicios sociales son una parte imprescindible (la cuarta pata) del estado de bienestar, al mismo nivel que Educación, Seguridad Social y Sanidad.

    En la Jornada de hoy hemos contado con la presencia de la DG de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, el concejal de Progreso Social del Ayuntamiento de Manises, Carles López y con otros miembros de la corporación municipal.

    A continuación, se ha proyectado un video resumen de las acciones que se han llevado a cabo en los huertos sociales del municipio, un espacio de recuperación del patrimonio agrario de la ciudad de Manises, pero también de formación, de integración social y de convivencia al aire libre, uno de los proyectos que mezclan la innovación y la inclusión.

    Por último, ha dado paso a la inauguración de una exposición de carteles explicativos sobre los programas y proyectos que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Progreso Social, como por ejemplo: la renta garantizada, emergencia social, el apoyo a los mayores, el punto de encuentro o la formación lingüística de personas inmigrantes, entre otras.

    Todo forma parte de la construcción de un nuevo modelo de servicios sociales esenciales para la comunidad, con carácter preventivo y basado en el derecho subjetivo, desde la proximidad y convirtiéndolos en universales.

    Según el concejal de Progreso Social del Ayuntamiento de Manises, Carles López, «Manises cuenta con unos servicios sociales fuertes, innovadores y próximos a la ciudadanía, gracias sobre todo al gran trabajo de todo el equipo de profesionales del área que se aseguran de que esta cuarta pata sea resistente y eficaz».

    ocultar
    Manises presenta «La Quarta Pota»
    Subir