16 de septiembre de 2019 16/9/19

Manises pone en marcha el taller de ocupación “Manises Saludable”

Manises pone en marcha el taller de ocupación “Manises Saludable” - (foto 1)

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha puesto en marcha el taller de ocupación "Manises Saludable". Este programa mixto de ocupación y formación con subvención del SERVEF y de la Unión Europea, ha supuesto una importante apuesta de la Concejalía de Promoción Económica en materia económica, medios y recursos.

Con una duración de 12 meses, "Manises Saludable" contará con 30 alumnos y la incorporación de 6 personas de equipo directivo. El objetivo de este taller es doble, por un lado, mejorar el entorno del municipio para adaptar los espacios menos utilizados a usos alternativos que generan actitudes saludables entre la ciudadanía, y por otro, que los alumnos puedan formarse y trabajar durante todo un año. Cuando acabe el curso, los 30 alumnos serán acreditados con un certificado de profesionalidad que mejorará su posterior incorporación a una ocupación de calidad.

Los proyectos principales de este taller de ocupación son tres: en primer lugar, en la parcela del Comtat se construirá un total de 54 huertos urbanos, los cuales contarán con una caseta con taquillas individuales para cada uno de los adjudicatarios de los huertos, canalización para el riego desde la balsa de recogida de aguas pluviales, y ajardinamiento de esta zona con la creación de un bosque urbano. En segundo lugar, se construirá un parque de calistenia con aparatos y mobiliario de ejercicio urbano junto a la Ciutat del Oci i de l'Esport, una propuesta que un grupo de estudiantes de los institutos de Manises hizo llegar al consistorio. Y por último, la rehabilitación de la zona ajardinada del barrio Sant Jeroni con la reparación de aceras, mejora de la accesibilidad y la colocación de mobiliario urbano.

Según palabras del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, "estos talleres de ocupación son una apuesta en firme de este equipo de gobierno. Después de concluir el taller "Manises Adapta" y que esté en marcha el de "Manises Verd", se inicia "Manises Saludable" con el objetivo de realizar una serie de trabajos encaminados a mejorar el entorno de Manises atendiendo a criterios de respeto por el medio ambiente, gestión del agua y eficiencia energética".

ocultar
Manises pone en marcha el taller de ocupación “Manises Saludable”
Subir