21 de abril de 2019 21/4/19

Manises lanza una campaña contra la violencia machista durante sus fiestas patronales

Manises lanza una campaña contra la violencia machista durante sus fiestas patronales - (foto 1)
MÁS FOTOS
Manises lanza una campaña contra la violencia machista durante sus fiestas patronales - (foto 2)

Con motivo de las fiestas patronales de Manises, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Manises participará en el ambiente festivo de la noche del 18 de julio, cuando tendrá lugar la actuación de la orquesta Montecarlo, donde se facilitará en la barra un vaso reciclable con el texto "De camí a casa vull ser lliure, no valenta".

Este ha sido el lema escogido por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manises, Pilar Bastante, para recordarnos que "las violencias machistas que afectan al conjunto de la sociedad están presentes también en los momentos festivos y que corresponde a la sociedad en su conjunto avanzar en la erradicación de éstas, por ello desde el Ayuntamiento queremos contribuir a garantizar una fiestas libres de violencia a través de la prevención y sensibilización en un tema que por desgracia está tan de actualidad, como es el acoso hacia las mujeres".

Esta campaña pretende, por una parte, concienciar a la población sobre el derecho de las mujeres a su integridad física y por tanto, a ser respetadas cuando dicen "No", y por otra, empoderarlas para que se sientan libres y sin miedo de volver a casa solas. En definitiva, la Concejalía de Igualdad pretende hacer de Manises un municipio libre de violencias machistas.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.