23 de noviembre de 2019 23/11/19

Manises inicia el diseño de un plan estratégico para potenciar el turismo local

Manises inicia el diseño de un plan estratégico para potenciar el turismo local - (foto 1)

    La Casa de Cultura de Manises acogerá este viernes, 27 de septiembre, a las 19:30 horas, la presentación de la propuesta de diseño de un Plan Estratégico de Turismo, con el objetivo de analizar la situación de posicionamiento turístico de la localidad para potenciar y definir determinadas acciones y dinamizar así, la actividad turística local.

    La presentación será conducida por la empresa encargada de la propuesta, PgTurística, con una extensa experiencia en la potencialización de destinos turísticos a lo largo del territorio valenciano. Por otro lado, al acto se espera la presencia de diferentes actores determinantes de la actividad turística local como por ejemplo: comerciantes, asociaciones culturales, restauradores y grupos políticos, entre otros.

    Según el concejal de Turismo y Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant, «se trata de construir una guía de apoyo para gestionar el flujo turístico de una manera efectiva, racional y adaptada a las nuevas pautas del mercado, mediante el desarrollo de estrategias que puedan crear demanda a lo largo de todo el año».

    Entre los diversos objetivos se encuentran: hacer del turismo un motor económico para el municipio, diversificar y ampliar la oferta turística, generar riqueza y ocupación, permitir un crecimiento sostenible, mejorar la calidad de vida de los residentes del municipio y al mismo tiempo, recuperar y conservar el patrimonio arquitectónico, cultural y medioambiental de la ciudad.

    ocultar
    Manises inicia el diseño de un plan estratégico para potenciar el turismo local
    Subir