7 de junio de 2020 7/6/20

Manises cuenta con nuevas zonas restauradas por el taller de empleo “Manises 2018”

Manises cuenta con nuevas zonas restauradas por el taller de empleo “Manises 2018” - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha finalizado el taller de ocupación “Manises 2018”. Este programa mixto de ocupación y formación con subvención del SERVEF y de la Unión Europea, ha supuesto una importante apuesta de la Concejalía de Promoción Económica en materia económica.

    Con una duración de 12 meses, “Manises 2018” ha contado con 30 alumnos y la incorporación de 6 personas de equipo directivo. El objetivo de este taller era doble, por un lado, mejorar el entorno al municipio para adaptar espacios a usos para la ciudadanía, y de otra, que los alumnos pudieran formarse y trabajar durante todo un año. Los 30 alumnos y alumnas ha sido acreditados con un certificado de profesionalidad que mejorará su posterior incorporación a una ocupación de calidad.

    Según palabras del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader (Podemos), “estos talleres suponen una apuesta hacia la inserción social y profesional de los grupos sociales con mayores dificultades”.

    Las personas participantes han realizado diferentes obras de mejora en el municipio: albañilería de urbanización y pavimentos, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y pintura industrial en construcción. Se trataba de realizar trabajos encaminados a mejorar el entorno a través de proyectos de rehabilitación de instalaciones y edificios públicos y de creación de zonas verdes como la del Bosque Urbano en la Ciudad del Ocio y el Deporte. El Paseo de Joan Fuster, la fachada del polideportivo de la zona Xiprerets, la instalación de fibra óptica y numerosas aceras e imbornales son algunas de los ejes sobre los que ha versado este nuevo Taller de Empleo.

     

    Subir