15 de noviembre de 2019 15/11/19

Manises se adhiere a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia

Manises se adhiere a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Manises aprobó en el pleno celebrado ayer adherirse a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia. El objetivo de esta medida es contribuir a gestionar y coordinar de forma integrada las competencias en materia de transporte y movilidad que tienen atribuidas la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos del área de Transporte Metropolitano de Valencia.

    En 2016, la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias acordó la creación de un organismo autónomo de la Generalitat al que pudieran adherirse voluntariamente los municipios del área de Transporte Metropolitano de Valencia, posibilitando así, una gestión común de las competencias en transporte que tienen la Generalitat y los municipios de este ámbito territorial.

    «Con la creación de esta Autoridad de Transporte Metropolitano se supera la fragmentación competencial que hay actualmente en el transporte público, la cual impide una gestión eficiente en el entorno metropolitano de Valencia, como es el caso de Manises. Además, su nuevo reglamento recoge una serie de funciones que mejoran notablemente los intereses comunes y garantizan la eficacia en el préstamo de servicios», ha asegurado la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno.

    Entre las funciones de este reglamento hay que destacar la seguridad que el derecho a la movilidad de los ciudadanos se desarrolle en las correctas condiciones de accesibilidad, seguridad, medioambientales y de calidad, aumentando así, sus opciones de acceso a los servicios y equipamientos, en los centros de trabajo, formación y ocio. Así como la planificación de las infraestructuras para el transporte de viajeros, la planificación de redes y servicios públicos de transporte, el diseño y la aprobación del régimen tarifario.

    Por último, hay que remarcar que «esta adhesión reconoce la importancia que la libre movilidad de las personas tiene para el crecimiento económico y el bienestar social de los ciudadanos», según ha explicado la concejala Carmen Moreno.

    ocultar
    Manises se adhiere a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia
    Subir