21 de noviembre de 2019 21/11/19

Manises acogerá unas jornadas sobre viajes con motivo del II Aniversario de la Asociación Comunidad Valenciana Travel Bloggers

Manises acogerá unas jornadas sobre viajes con motivo del  II Aniversario de la Asociación Comunidad Valenciana Travel Bloggers - (foto 1)

    El próximo fin de semana, en las instalaciones de AVEC, tendrán lugar unas jornadas sobre viajes aprovechando la celebración del II Aniversario de la Asociación Comunidad Valenciana Travel Bloggers (CVTB), un acontecimiento organizado con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Manises y la Diputación de Valencia.

    Esta asociación nació con el propósito de unir a los bloggers de viaje de la comunidad y para celebrar sus dos primeros años de vida, los días 11 y 12 de mayo tendrá lugar un ciclo de conferencias con el objetivo de compartir experiencias y abordar diferentes temas y debates sobre el futuro del sector.

    Según el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla, "este acontecimiento es una oportunidad de dar a conocer la localidad de Manises, como referente mundial de la cerámica y la fusión de culturas, así como un vehículo para mostrar que nuestro municipio siempre está abierto a cualquier persona o colectivo con interés turístico".

    En este sentido, Juan Carlos Membrado, profesor titular de Geografía de la Universidad de Valencia hablará sobre "La cerámica valenciana como valor cultural y turístico". También se hará una visita guiada al centro histórico de Manises, al taller de Arturo Mora - La cerámica de reflejo metálico, artesano proveniente de una saga de importantes ceramistas y uno de los pocos ceramistas que dominan esta técnica en España. Del mismo modo, se visitará el Museo de Cerámica de Manises, donde se podrá observar la evolución de la cerámica desde el siglo XIV hasta la actualidad.

    Por otro lado, entre las ponencias de bloggers que tendrán lugar el sábado a partir de las 12:50 horas se encontrarán Pau García Solves (Blog Lo Pachinko), Clara Estrems (Blog Las Sandalias de Ulises), Paula Gonzalvo (Blog Allende Los Madres), Rebeca Serna (Blog Viajeros 3.0) y Victor Rodrigo (Blog Mochileros 2.0). Todas estas charlas serán retransmitidas en directo por Radio Viajera.

    También tendrá lugar una charla de la Guardia Civil sobre seguridad a los aeropuertos y aduanas y otra a cargo de la aerolínea holandesa KLM, patrocinadora del acontecimiento, sobre las medidas sostenibles que aplican para reducir sus emisiones.

    Finalmente, la asociación hará entrega de su Premio Valores que ha ido a parar a "Solidarios con Nepal", una ONG que organiza viajes solidarios a Nepal para familias. Y al final del acto, tendrá lugar un sorteo de algunos patrocinadores y colaboradores entre los cuales se encuentran: IATI Seguros, Koala Bay, Vueling, HolaFLY, casasrurales.net y FlyVLC - Turismo Valencia.

    Una vez finalizada la jornada del sábado, el Ayuntamiento de Manises y la Diputación de Valencia ofrecerán un almuerzo con productos locales y de proximidad que estará amenizado por los ritmos latinos de Howlanders con voz de Jorge Izquierdo y Anna Ribera.

    El domingo, para concluir las actividades y en colaboración con KLM, el Ayuntamiento de Manises y el Parque Natural del Turia, los bloggers realizarán actividades de limpieza y recogida de plásticos y residuos al Parque Natural, para concienciar sobre la responsabilidad ciudadana en la protección del medio ambiente.

    ocultar
    Manises acogerá unas jornadas sobre viajes con motivo del II Aniversario de la Asociación Comunidad Valenciana Travel Bloggers
    Subir