26 de enero de 2021 26/1/21

Inauguración del Punto Violeta en el Mercat dels Pins de Manises

Inauguración del Punto Violeta en el Mercat dels Pins de Manises - (foto 1)
  • Igualtat se adhiere a la manifestación virtual organizada por la Mancomunitat l’Horta Sud y anima a todos y todas a participar

El Ayuntamiento de Manises, con la colaboración de las compañeras de la asociación Por Ti Mujer, ha instalado esta mañana en la entrada del Mercado de los Pinos el Punto Violeta, un lugar para informar y asesorar a la ciudadanía sobre herramientas para hacer frente a la violencia machista hacia las mujeres. Durante toda la mañana de hoy, la carpa ha estado a la puerta del mercado, donde han ido pasando personas con la voluntad de informarse de la acción. Esta iniciativa se repetirá el día 25 de noviembre.

Esta acción está enmarcada dentro de la programación del 25N que se está lleven a cabo durante todo el mes por iniciativa de la concejalía de Igualdad. La campaña, que puerta por nombre "Talla a temps, estima’t i allibera’t" finalizará el próximo 25 de noviembre con un manifiesto que se leerá a la puerta del Ayuntamiento.

La concejala de Igualdad, Mª Irene Camps, se ha dirigido a toda la ciudadanía y lo ha animado a que visite el Punto Violeta tanto hoy como el próximo día 25 de noviembre. «El Punto Violeta es en la actualidad, y debido a la particular situación que estamos viviendo, una herramienta fundamental para hacer llegar a la ciudadanía la información necesaria tanto para prevenir como para alertar de los posibles casos de violencia de género que algunas mujeres de nuestro municipio puedan estar sufriendo. Además, nos permite conmemorar públicamente este día tan señalado de denuncia y reivindicación más allá de las actividades que estamos realizando a través de medios digitales y a los cuales no todas las mujeres tienen acceso», ha apuntado Camps.

 

Subir