15 de noviembre de 2019 15/11/19

Finaliza el taller de empleo «Manises Saludable»

Finaliza el taller de empleo «Manises Saludable» - (foto 1)

    El taller de empleo «Manises Saludable» ha finalizado este mes de diciembre después de un año de trabajos que han mejorado el entorno y la accesibilidad de diferentes espacios de Manises. Este programa mixto de empleo y formación con subvención del SERVEF y de la Unión Europea, ha supuesto una importante apuesta de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises en materia económica, medianos y recursos.

    Los proyectos principales de este taller de empleo han sido tres: en primer lugar, en la parcela del Comtat se han construido un total de 54 huertos urbanos, los cuales cuentan con una caseta con taquillas individuales para cada uno de los adjudicatarios de los huertos, canalización para el riego desde la balsa de recogida de aguas fluviales, y ajardinamiento de esta zona con la creación de un bosque urbano. En segundo lugar, se ha construido un parque de calistenia con aparatos y mobiliario de ejercicio urbano junto a la Ciudad del Ocio y del Deporte, una propuesta que un grupo de estudiantes de los institutos de Manises hizo llegar al consistorio. Y por último, se ha rehabilitado la zona ajardinada del barrio San Jerónimo con la reparación de aceras, mejora de la accesibilidad y la colocación de mobiliario urbano.

    Los 30 alumnos de «Manises Saludable» han sido acreditados con un certificado de profesionalidad que mejorará su posterior incorporación a una ocupación de calidad.

    Según palabras del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, «este taller de empleo ha sido una apuesta en firme de este equipo de gobierno para mejorar el entorno de nuestra ciudad atendiendo a criterios de respeto por el medio ambiente, gestión del agua y eficiencia energética». El concejal también ha añadido que «con estos talleres hemos conseguido que 30 personas puedan formarse y trabajar durante un año, y tengan ahora la posibilidad de introducirse en el actual y difícil mercado laboral».

    Al mismo tiempo, este mes empezará el taller de ocupación «Manises 2018», también con una duración de 12 meses. El objetivo fundamental de este taller es la realización de una serie de trabajos encaminados a mejorar el entorno a través de proyectos de rehabilitación de instalaciones y edificios públicos y de creación de zonas verdes como la del Bosque Urbano en la Ciudad del Ocio y el Deporte. El paseo de Joan Fuster, la fachada del polideportivo de la zona Xiprerets, la instalación de fibra óptica y numerosas aceras y alcantarillas son algunas de las dianas de este nuevo taller.

    ocultar
    Finaliza el taller de empleo «Manises Saludable»
    Subir