21 de noviembre de 2019 21/11/19

EUPV pide al gobierno Central una solución para evitar más accidentes al cruzar la N-220 para acceder al aeropuerto

    Sixto: "Lo más lógico es mejorar los accesos o construir algún tipo de pasarela y facilitar el acceso de peatones al aeródromo".

    El diputado de EUPV al Congreso, Ricardo Sixto, ha exigido al Gobierno dirigido por Pedro Sánchez una solución inmediata, aunque fuera provisional, para que tanto trabajadores como usuarios del Aeropuerto de Manises puedan acceder de forma segura a esta zona y evitar que ni una sola persona más tenga un accidente cuando cruce la N-220.

    La situación que se vive de falta de accesos peatonales en el aeropuerto de Manises no es nueva. EUPV ya presentó una pregunta al anterior Ejecutivo en noviembre de 2017 respecto a las medidas que tenía previsto tomar para acabar con el peligro al que se exponen los peatones que cruzan la carretera para acceder a la terminal. "Cuatro meses después el gobierno dirigido por Mariano Rajoy nos respondió que este problema se solucionaría con el proyecto de ampliación de la N-220", ha recordado Sixto, quien ha insistido que es imposible esperar a que se acabe este proyecto".

    "¿Va a asumir este gobierno el coste en víctimas que puede costar la inseguridad del acceso a pie al aeropuerto de Manises?", se ha preguntado el diputado valenciano, quien ha declarado que lo que el gobierno Central tiene que hacer es buscar una solución, aunque sea provisional para tanto trabajadores como usuarios de esta instalación pública aeroportuaria y poder evitar que ni una sola persona más tenga un accidente cuando cruce la N-220.

    "Decenas de personas acceden al aeropuerto andando, sorteando coches y saltando vallas después de dejar cada día su coche en el casco urbano o en el polígono industrial de Manises para ahorrarse el dinero que cuesta el parking del aeropuerto y, al no existir una vía o pasarela peatonal, se arriesgan a cruzar por la carretera", ha manifestado el representante de la formación de izquierdas en el Congreso y ha declarado que es el Estado el que tiene que garantizar que los peatones pueden acceder al aeropuerto de Manises de forma segura.

    ocultar
    EUPV pide al gobierno Central una solución para evitar más accidentes al cruzar la N-220 para acceder al aeropuerto
    Subir