25 de mayo de 2020 25/5/20

Empieza la limpieza del río Turia a su paso por Manises

Empieza la limpieza del río Turia a su paso por Manises - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Empieza la limpieza del río Turia a su paso por Manises - (foto 2)

    La limpieza del río Turia a su paso por Manises empezó la semana pasada por la zona de la Presa. Un equipo de operarios de la brigada de mantenimiento del Parque Natural del Turia ya ha empezado por la parte alta del río Turia y avanzarán progresivamente hacia la parte de bajo de localidad.

    Toneladas de cañas, suciedad y ramas han sido recogidas durante los días iniciales de esta tarea de limpieza. Además de la parte colindante al agua, también se han adecentado las zonas de pícnic y el parque infantil que se encuentra en este entorno natural.

    El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, ha remarcado que está muy contento de que hayan surtido efecto las numerosos reivindicaciones hechas desde el Ayuntamiento de Manises y que esta zona empiece a estar apta para el uso y disfrute de todos los visitantes».

    La próxima parte de la ribera del río prevista para limpiar será la que está situada a la altura de la escalera tercera de la ciudad de Manises, lugar donde muchas personas del municipio bajan debido a la proximidad de esta con el centro de la localidad.

    Recordamos que desde el inicio de la legislatura se han mantenido varios contactos con la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y la Confederación Hidrográfica para dar solución a este problema real de nuestra localidad. Las últimas y más fructíferas reuniones han sido entre el Ayuntamiento de Manises y Joan Piquer, Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental así como con Delia Álvarez, Directora General de Prevención de Incendios Forestales.

    El concejal también ha añadido que le parecía increíble que desde hace muchísimo tiempo no se hubiera realizado el mantenimiento adecuado de esta zona y que no se estuvieran cumpliendo con sus responsabilidades en esta parte del río.

    Está previsto que en un futuro cercano finalizo este proyecto y será entonces el momento en que los visitantes y usuarios de esta zona tendrán que tratar de conservar y mantener el más cuidada posible la ribera del río.

    Subir