29 de noviembre de 2020 29/11/20

La cerámica de Manises presente en las jornadas europeas virtuales de Hola Cerámica 2020

La cerámica de Manises presente en las jornadas europeas virtuales de Hola Cerámica 2020 - (foto 1)

    Los próximos días 16 y 17 de mayo de 2020 tendrá lugar una nueva edición de Hola Cerámica 2020 en Europa. Este año y dadas las circunstancias, se tratará de una edición especial, pues las acciones serán virtuales.

    Recordemos que durante estas jornadas, normalmente en nuestra ciudad se realizaban jornadas de puertas abiertas de los talleres de cerámica de localidad para acercar nuestra más arraiga tradición a público de todas las edades. Cada municipio englobado dentro de las jornadas de Hola Cerámica llevaba cabo diferentes iniciativas pero siempre coincidiendo en la fecha de celebración.

    Este año y debido a la situación de crisis sanitaria causada por el COVID19,  el programa que se va a desarrollar desde la ciudad de Manises gira en torno a 3 tipos de acciones virtuales, siempre en referencia a nuestro recurso turístico principal: la cerámica.

    ACCIÓN A-  A nivel europeo habrá publicaciones de vídeos de todos los ceramistas europeos en la página Buongiorno Ceramica de YouTube y de Facebook. Manises, concretamente, estará representado por vídeos de técnicas cerámicas, del turismo de la localidad y de diferentes recursos y talleres cerámicos locales.

    ACCIÓN B- Para el público infantil se desarrollará una yincana virtual que permite conocer parte del patrimonio local bajo el lema “Descubre Manises”. Desde el viernes 15 de mayo cada día, y a través de unos vídeos en los que participan unos personajes muy especiales, tendremos que ir superando pruebas para completar la yincana. El día 24 de mayo se publicarán las soluciones a las pruebas. Estos vídeos se subirán a las Redes Sociales de Tourist Info Manises y a la web http://www.manises.es/es/turisme/page/turismo-familia

    ACCIÓN C- Durante estos días se invita al sector a subir selfies cerámicos a sus redes sociales y etiquetarlos con #holaceramica #selfieceramico 

    Subir