31 de mayo de 2020 31/5/20

El Ayuntamiento de Manises saca a la luz el cuarto informe del Observatorio de Igualdad Educativa

El Ayuntamiento de Manises saca a la luz el cuarto informe del Observatorio de Igualdad Educativa - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Manises ha presentado el cuarto informe del Observatorio de Igualdad Educativa en el cual se radiografía la situación actual de la educación dentro del municipio tomando en consideración diez líneas de trabajo y de investigación, como son el aprendizaje permanente, la disminución del bajo rendimiento académico, la educación superior, la disminución del abandono prematuro, la educación infantil, el absentismo escolar, la coeducación, la normalización lingüística, la participación de los miembros de la comunidad educativa y la formación permanente.

    El Observatorio, que se lanzó hace dos años por la concejalía de Educación como un proyecto pionero en la Comunidad Valenciana, es una plataforma que se organiza alrededor de una sistematización y difusión de datos que muestran los puntos fuertes y las problemáticas que plantea la situación actual de la educación y la formación profesional a Manises. Gracias a este, se ha podido registrar toda la información representativa de los dos últimos cursos académicos, 2016-2017 y 2017-2018. "La plataforma pretende ser una herramienta de orientación y mejora de las políticas educativas municipales, así como una potencial herramienta de transparencia para poner la información al servicio de la ciudadanía", explica Pilar Soriano, regidora de Educación del Ayuntamiento de Manises.

    Para estudiar el estado de salud del sistema educativo, en el Observatorio colaboran los centros educativos públicos y privados de Manises, los consejos escolares y las AMPA, los servicios municipales, el asesoramiento científico de la Universitat de València y, en última instancia, la Concejalía de Educación y otras. "Es importante dar voz a todos los actores implicados en la educación, es decir, en la construcción de una verdadera sociedad democrática. Porque sin educación, sin una sociedad verdaderamente informada, no hay democracia", concluye la regidora.

    Subir