30 de mayo de 2020 30/5/20

El Ayuntamiento de Manises prorroga los presupuestos para 2020

El Ayuntamiento de Manises prorroga los presupuestos para 2020 - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Manises prorrogará los presupuestos para 2020 después de los votos a favor de la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Popular de Manises que ha sido apoyada por los otros partidos de derecha Ciudadanos y Vox. Además, la abstención del Partido Socialista de Manises ha facilitado finalmente que el presupuesto, en principio, se prorrogue y no se acepte la propuesta del equipo de gobierno en relación a los presupuestos de 2020.

    Según palabras del alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis “después de semanas negociando con el PSOE de Manises, hemos aceptado todo el planteamiento económico que modificaba partidas presupuestarias por un importe de alrededor de 300.000 € y, finalmente, esta mañana, en un último intento de cerrar el presupuesto, los socialistas de Manises se han descarado haciendo peticiones totalmente inaceptables para impedir que el Ayuntamiento utilice recursos, como se estaba haciendo hasta ahora, para bloquear la gestión del actual equipo de gobierno».

    «Es lamentable que después de semanas de negociaciones no se llegue a un acuerdo y no se presente un presupuesto a la medida del que los maniseros y las maniseras necesitan“, ha añadido el alcalde de Manises.

    Por su parte, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez, ha recriminado al portavoz del Partido Popular que «en las comisiones informativas y en la reunión de presupuestos que hemos mantenido con el Partido Popular de Manises no habéis mostrado interés para aprobar el presupuesto y ahora, a última hora, presentáis esta enmienda a la totalidad».

    «Es una falta de responsabilidad por parte de todos los partidos de la oposición bloquear la actividad del Ayuntamiento que como consecuencia directa será la ciudadanía quien se vea afectada», ha añadido el concejal de Hacienda. «Con un presupuestos prorrogados, la gestión prevista ordinaria del Ayuntamiento se complica mucho», ha concluido Martínez.

    Subir