19 de septiembre de 2019 19/9/19

El Ayuntamiento de Manises mejora las condiciones laborales del empleado público

El Ayuntamiento de Manises ha aprobado nuevas medidas para mejorar la situación en la cual el anterior equipo de gobierno había dejado al empleado público del municipio, teniendo en cuenta, por un lado, su jornada laboral y, por otra, la retribución del personal que se encuentra de baja temporalmente. "Gracias a la gestión municipal y al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y de gasto, hemos recuperado los derechos laborales que el anterior gobierno derruyó, tratando de conseguir una situación laboral que responda más específicamente a sus demandas y necesidades", ha explicado Manuel Gutiérrez, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Manises.

En concreto, el Ayuntamiento ha establecido una nueva jornada de trabajo de 35 horas semanales ( sin reducción salarial), dos horas menos de las que fijaba los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. Desde el punto de vista del concejal, la medida permite favorecer la conciliación familiar y conseguir un escalón más en la lucha por los derechos y deberes de los trabajadores.

La segunda medida que ha tomado el equipo de gobierno se refiere a las condiciones de los empleados en situación de incapacidad temporal. A partir de este próximo año, el personal funcionarial, eventual o laboral, que esté de baja temporal recibirá el cien por cien de su nómina durante los meses que se encuentre en esta situación. "Esta nueva medida busca reducir la vulnerabilidad y la precariedad a la que se enfrentan las personas que se encuentran en esta situación, sirviendo igualmente como ejemplo a todas las empresas e instituciones que velan por conseguir unas condiciones dignas para los empleados", concluye Manuel Gutiérrez.

 1 comentario
Ayuntamiento
Ayuntamiento
04/02/2019 03:02
Negocios ilegales

Negocios para gente con discapacidad en manos de gente sin minusvalías. Permitido por el Ayuntamiento en terrenos peatonales .kiosco en la carretera barrio

ocultar
El Ayuntamiento de Manises mejora las condiciones laborales del empleado público
Subir