18 de septiembre de 2019 18/9/19

El Ayuntamiento de Manises emplea a 20 jóvenes mediante el Programa T'Avalem

El Ayuntamiento de Manises emplea a 20 jóvenes mediante el Programa T'Avalem - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Manises emplea a 20 jóvenes mediante el Programa T'Avalem - (foto 2)
El Ayuntamiento de Manises emplea a 20 jóvenes mediante el Programa T'Avalem - (foto 3)

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha puesto en marcha el Programa T'Avalem, por el que 20 jóvenes de Manises han empezado a trabajar en el Plan de construcción de urbanismo, mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Los jóvenes tienen un contrato de formación de un año, que empezó el 29 de mayo, y rehabilitarán zonas degradadas del municipio y los árboles de la Ronda Jaume I.

La gestión del programa T'Avalem "Manises Verd" de Ocupación y Formación se lleva a cabo en colaboración con el SERVEF. Los y las jóvenes participantes han firmado un contrato de formación a través del que reciben la formación necesaria para obtener un certificado de profesionalidad en la ocupación que ejerzan a la vez que realizan una obra en el municipio.

Según el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rafael Mercader, "el colectivo delos jóvenes es uno de los más desfavorecidos por la ocupación y por eso, vamos a poner el foco en él y favorecer que los jóvenes sin cualificación la puedan obtener y, los que ya la tienen, puedan iniciar su carrera profesional en el Ayuntamiento"

Por eso, desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo de personal y medios para que los jóvenes tengan un trabajo en el municipio a través de 3 programas: Becas de Posgrado, Programa mixto de ocupación y formación T'Avalem Joven con el Taller "Manises VERD" y el programa de Ocupación EMCUJU, que supone la contratación directa de varias personas por el propio Ayuntamiento.

ocultar
El Ayuntamiento de Manises emplea a 20 jóvenes mediante el Programa T'Avalem
Subir