7 de marzo de 2021 7/3/21

Asociaciones, colectivos y AMPAS de Manises se vuelven a concentrar contra la retirada del servicio de pediatría de Xiprerets

Asociaciones, colectivos y AMPAS de Manises se vuelven a concentrar contra la retirada del servicio de pediatría de Xiprerets - (foto 1)
  • La plataforma se ha reunido frente a la Conselleria de Sanitat para pedir la restitución de este servicio

Asociaciones, colectivos y AMPAS del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Manises, han participado hoy en una concentración contra la retirada del servicio de pediatría de Xiprerets. El lugar elegido para esta concentración ha sido la Conselleria de Sanitat.

Este acto se ha convocado después de que el pasado día 8 de noviembre se realizara una concentración delante del Ayuntamiento de Quart de Poblet coincidiendo con la reunión del Consejo de Salud del área para reivindicar la restitución del servicio de pediatría. Además, casi mil personas participaron en la marcha que tuvo lugar el 29 de octubre por las calles de Manises.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto en público pidiendo la restitución del servicio y contra la privatización de la sanidad. La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha mantenido una reunión con una representante de la plataforma vecinal y un representante de las AMPAS para escuchar la reclamación de estos colectivos y tratar esta problemática.

El próximo jueves 21 de noviembre a las 10 horas está prevista otra concentración en Les Corts Valencianes (plaza de Sant Llorenç). Ante la falta de personal sanitario del centro auxiliar de Xiprerets, diferentes colectivos, asociaciones y AMPAS se están movilizado a través de un movimiento asociativo que continuará hasta que se tomen las medidas oportunas. El Ayuntamiento de Manises ha mostrado y seguirá mostrando su apoyo e implicación contra la supresión del servicio de pediatría en el consultorio auxiliar, así como la privatización de la sanidad pública y apoya cualquier tipo de plataforma destinada a acabar con esta situación.

Subir