25 de octubre de 2020 25/10/20

Arranca un mes de fiestas en Manises con los Moros y Cristianos

Arranca un mes de fiestas en Manises con los Moros y Cristianos - (foto 1)

    El pistoletazo de salida ha sido el pregón a cargo de los miembros fundadores de la comparsa mora Albardí en el castillo, que temporalmente se convierte en el núcleo de la festividad, situado junto a la parada de metro Manises. El pregón dio paso a las «entraetes», momento en el que se presentan las distintas comparsas. Le velada se dio por concluida con fuegos artificiales y la primera discomóvil de una semana llena de música y diversión.                           

    El pregón da inicio a los tradicionales desfiles. El 5 de julio, a partir de las 22:30 tendrá lugar la «pujada» de bandas cristianas que finalizará con el primer desfile y entrada del capitán moro, César Corzo, perteneciente a la comparsa La Mitja Lluna. Del mismo modo, el 7 de julio tendrá lugar la «pujada» de las bandas moras que dará paso al segundo desfile que finalizará con la entrada del capitán cristiano, José Vicente Montesa, de la comparsa Els Boïl. Ambos días los y las componentes de las diferentes comparsas llenarán las calles de Manises de color y tradición con sus espectaculares vestimentas.

    La emoción llegará a su punto más alto con las embajadas mora y cristiana, el 4 y 6 de julio respectivamente, junto al castillo y donde los capitanes representarán un pequeño teatro en el que revivirán la lucha entre ambos bandos.

    Además, las once comparsas han organizado diferentes actividades a lo largo de la semana, como fiestas de disfraces, la tradicional «charanga» del agua, y diferentes orquestas y verbenas, que contagiarán de alegría tanto a los maniseros y maniseras como a aquellas personas que visiten la ciudad.

    Subir