elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Manises inaugura la nueva Biblioteca Pública Municipal Enric Valor

El alcalde de Manises inaugura la nueva Biblioteca Pública Municipal Enric Valor
  • La Fundación Municipal de Cultura y Juventud mejora el servicio que se presta a los vecinos con una nueva zona de estudio

MÁS FOTOS
El alcalde de Manises inaugura la nueva Biblioteca Pública Municipal Enric Valor - (foto 2)
El alcalde de Manises inaugura la nueva Biblioteca Pública Municipal Enric Valor - (foto 3)
El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y la presidenta de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, Maribel Miquel, inauguraron ayer la nueva Biblioteca Enric Valor en la Casa de Cultura y Juventud. Una nueva zona de estudio que se suma a la ya existente y que amplía una de las cuatro bibliotecas públicas que hay en el municipio.

Este ámplio y nuevo espacio, que autoridades y ediles de la Corporación municipal visitaron junto a vecinos y vecinas del municipio, está ubicado en la primera planta del edificio de la Casa de Cultura y Juventud, donde se han habilitado una zona de estudio y un espacio destinado a las personas adultas. De esta manera, en la planta baja se continua ofreciendo el servicio de hemeroteca, préstamo de libros, lectura de prensa diaria y revistas y se cuenta con una zona para niños y jóvenes. La nueva zona superior está enfocada al estudio y la consulta.

Tras el descubrimiento de la placa que deja constancia de la inauguración, y en la que se recuerda, a modo de reconocimiento y homenaje, que justamente ayer hizo 70 años que en un Pleno municipal, celebrado el 17 de febrero de 1941, y siendo alcalde José Requena Mas, se aprobó crear la primera biblioteca pública de Manises, se recorrieron las instalaciones dispuestas en una superficie superior a los 400 m2 que mejora notablemente el servicio que se presta a sus usuarios.

A día de hoy, la oferta de las Bibliotecas Públicas Municipales de Manises se complementa con las Agencias de Lectura de Les Simetes, San Jerónimo y El Carmen-Socusa.

Subir