elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Manises, Enrique Crespo Calatrava, dimite de su cargo

El Alcalde de Manises, Enrique Crespo Calatrava, dimite de su cargo
  • Francisco Izquierdo será el nuevo Alcalde

El Primer Edil de la ciudad de Manises anuncia públicamente su dimisión después de 12 años al mando del Consistorio, por su situación con la justicia. Una decisión que asegura “es absolutamente personal, sin ningún tipo de presiones. Quiero que esto quede totalmente claro”.

En una convocatoria de prensa y emitiendo un comunicado, el Alcalde de Manises ha anunciado su dimisión irrevocable que ya se ha comunicado al presidente provincial del partido, así como al Secretario Regional del mismo. “Quiero anunciarles que presento mi dimisión para que no se siga utilizando mi cargo para dañar mi imagen personal en las instituciones donde represento responsabilidades, ni para dañar a familiares y amigos. Así se lo he comunicado al presidente provincial del PP de Valencia y al secretario regional del PPCV, a quien le he pedido voluntariamente la baja temporal hasta que haya una sentencia en firme”, explicaba.

De este modo asumirá el cargo de Alcalde de Manises, el Popular Francisco Izquierdo.

El Primer Edil subrayaba el hecho de que desde que la opinión pública y los medios de comunicación se han hecho juicios paralelos que han supuesto una carga emocional. “Tras más de un año de juicio paralelo, de haber soportado filtraciones y errores, sin poderme defender prácticamente de acusaciones que se dan por veraces, que no son ciertas, cuyo único objetivo es dañar mi honorabilidad, mi imagen, a mi partido, a las instituciones que represento y a mi propia familia, quiero agradecerles, tanto a la gente que me ha apoyado, como a ustedes que, desde los medios de comunicación, se han hecho eco de cada una de mis manifestaciones, el apoyo prestado”.

En el discurso que ha emitido, Crespo se declaraba inocente de los cargos de los que se le imputan afirmando que “demostraré en sede judicial cuando se me ofrezca la oportunidad; que lo único que he hecho a lo largo de mis 12 años como alcalde de Manises ha sido trabajar por y para mis ciudadanos, y que estoy muy orgulloso de lo que he podido hacer por la ciudad de Manises, una ciudad en la que contado con el apoyo para conseguir cuatro mayorías absolutas”.

Cabe señalar que el Primer Edil está imputado por supuestos delitos de malversación, estafa y delitos societarios, en el caso conocido como Emarsa. Una situación judicial que ha condicionado su decisión, dado que el proceso sigue su curso.

Finalmente, Crespo ha dedicado palabras de agradecimiento a sus compañeros de partido. “Siempre me han respaldado y han respetado mi presunción de inocencia. Por parte de mi presidente, Alfonso Rus, siempre he tenido palabras de apoyo y aliento y tanto él, como muchos cargos de mi partido, como así ha hecho mi presidente regional, o mi secretario regional, han creído en la presunción de inocencia Gracias. A todos quiero darles mi agradecimiento personal”.

Subir