21 de abril de 2019 21/4/19

Manises se queda “en bragas” para luchar ante la cosificación de las mujeres

Manises se queda “en bragas” para luchar ante la cosificación de las mujeres - (foto 1)
MÁS FOTOS
Manises se queda “en bragas” para luchar ante la cosificación de las mujeres - (foto 2)

La Escola d´Art i Superior de Ceràmica de Manises (EASC) ha preparado una nueva exposición que llenará las calles de Manises de bragas como símbolo de lucha ante la cosificación de las mujeres en la sociedad actual.

El proyecto ‘En bragas’ nace, según explican desde EASC, de una reflexión sobre la representación de la mujer en la sociedad de consumo en la que “normalmente es utilizada como sujeto cosificado para crear una imagen idealizada, objeto de deseo con exigencia de belleza y sexualización”.

Con esta iniciativa se realiza una invitación formal a todas las mujeres para que el próximo miércoles 6 de febrero a las 11 horas “estampen sobre arcilla tierna sus bragas”. Una propuesta diferente, e incluso divertida, que dará como resultado esculturas en cerámica con una fuerte simbología y connotación de libertad, e identificará a cada una de las mujeres que han participado en este proyecto.

Esta acción participativa con la que se pretende poner un granito de arena a la lucha por la cosifiación de la mujer, se desarrolla en el marco de la exposición que lleva el mismo nombre – ‘En bragas’ – que se inaugura hoy lunes 4 de febrero a las 19 horas en la sala Alfons Blat de la EASC de Manises.  

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.