elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mamen Peris: "La esclavitud que debería estar superada es la que el tripartito de izquierdas imprime a las familias"

Mamen Peris: "La esclavitud que debería estar superada es la que el tripartito de izquierdas imprime a las familias"
  • La presidenta de CS en la Comunidad Valenciana califica de “sectarias e insensibles” las declaraciones de Ximo Puig sobre la gestación subrogada

La presidenta de Ciudadanos (CS) en la Comunitat Valenciana, Mamen Peris, ha calificado de “sectarias, populistas e insensibles” las afirmaciones del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en las que se refiere a la gestación subrogada como “un debate sobre la esclavitud”.

“El señor Puig obvia el sufrimiento de miles de familias que acuden a este método como única posibilidad para concebir hijos y, en muchos de los casos, tras una peregrinación insufrible por tratamientos de fertilidad que merman sus capacidades físicas, psicológicas y económicas”, ha destacado Peris.

“La única esclavitud que ha tenido la Comunitat Valenciana ha sido la de estar gobernando con Podemos y con Compromís. Parece que Ximo Puig, después de estar ocho años con ellos, ha perdido el sentido amplio de lo que es la libertad”, ha manifestado la síndica de CS en Les Corts, quien, además, ha sentenciado que “la esclavitud que debería estar superada es la que el tripartito de izquierdas que él lidera imprime a las familias valencianas”.

En este sentido, la candidata de CS a la Presidencia de la Generalitat, Mamen Peris, ha querido subrayar el “deshonroso tercer puesto” que la Comunitat Valencia ostenta en el ranking de las autonomías de toda España que más han incrementado su porcentaje de deuda con respecto al PIB desde el año 2013, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

“No les basta con los más de 55.000 millones de deuda para las familias valencianas. Eso sí que es una esclavitud que nos condena a nosotros, a nuestros hijos y nietos, sino que además, también quieren condenar a miles de personas a renunciar a formar una familia y cercenar su proyecto de vida, negándoles un derecho. Es el típico buenismo hipócrita de la izquierda paternalista que nos dicta a las mujeres qué tenemos que hacer con nuestro cuerpo. Lo que está bien y mal”, ha afirmado Peris.

Subir