elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallorca se llena de jóvenes valencianos: el viaje de fin de curso tras la PAU bate récords

Mallorca se llena de jóvenes valencianos: el viaje de fin de curso tras la PAU bate récords
  • Estudiantes de Bachillerato de València, Castelló y Alacant llenan Magaluf, Santa Ponsa y s’Arenal

Más de 7.000 estudiantes de la Comunitat Valenciana participarán en los viajes de fin de curso a Mallorca tras las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) desde esta semana y durante el verano. La cifra supone cerca de un tercio de los 25.000 estudiantes que se desplazarán desde distintos puntos de España a la isla en este periodo.

El perfil de viajero valenciano de fin de curso suele ser un estudiante de 2º de Bachillerato, de entre 16 y 18 años, que organiza el viaje con un grupo de clase, de unos 30 jóvenes de su centro educativo. Los estudiantes se inclinan por hoteles situados en las zonas de Magaluf (Calviá), Santa Ponsa y, en menor medida, s’Arenal, con estancias medias de una semana de duración en la que los preuniversitarios buscan, ante todo, diversión.

 

El turismo joven vinculado a estos viajes genera ya un impacto económico estimado en más de 20 millones de euros en la isla balear. El flujo de estudiantes dinamiza el sector hotelero, la restauración, el ocio nocturno y múltiples servicios locales.

Así, el viaje de fin de curso se ha consolidado como un ritual juvenil que marca el fin de la etapa educativa y la transición hacia la universidad o el mundo laboral.

“Para los de jóvenes de la Comunitat Valenciana, este viaje es una oportunidad única tras la PAU, y para Mallorca, supone un impulso turístico y económico clave”, explica Javier Díez, CEO de Tumbalea, una agencia de viajes con sede en Valencia.

MÁS FOTOS
Mallorca se llena de jóvenes valencianos: el viaje de fin de curso tras la PAU bate récords - (foto 2)
Mallorca se llena de jóvenes valencianos: el viaje de fin de curso tras la PAU bate récords - (foto 3)
Mallorca se llena de jóvenes valencianos: el viaje de fin de curso tras la PAU bate récords - (foto 4)
Subir