elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luna Rosa y lluvia de estrellas ¿Cuándo se podrán ver esta primavera?

Luna Rosa y lluvia de estrellas ¿Cuándo se podrán ver esta primavera?
  • La primera luna llena de la primavera se podrá ver en el cielo nocturno a principios del mes de abril

El mes de abril da la bienvenida a la primavera de forma oficial y nos acompañará con varios eventos astronómicos. Según las previsiones, las próximas semanas nos acompañarán unos cielos muy despejados que nos permitirán disfrutar del cielo nocturno sin ninguna nube. Las noches todavía son largas y podremos deleitarnos con el espectáculo astronómico de la Luna Rosa.

La Luna Rosa, Luna de Primavera o Luna de Pascua, como se conoce en algunas partes del mundo, se produce en Semana Santa. Pero que este nombre no les confunda ya que la Luna Rosa no se tiñe de ningún color, la nombraron así algunas tribus de nativos americanos ya que sucedía en la época del año en el que florecían las ''PhLox subulata'' o ''musgo rosa'', unas flores silvestres rosadas de esta parte del mundo.

¿cuándo se podrá ver la Luna Rosa 2023?

El día 6 de abril a las 6:30 hora peninsular será el mejor momento para observarla ya que estará en su máximo esplendor. Por lo que los mejores días para disfrutar de este fenómeno serán desde el miércoles al Jueves Santo.

En las próximas dos semanas se podrá observar en el cielo nocturno también la planta Mercurio, así como el brillante Venus, como informan desde el Real Observatorio de Madrid en su página de Facebook. También se podrá observar Saturno si miramos hacia el este poco antes de que salga el sol en el amanecer.

La lluvia de estrellas de abril

En abril, la lluvia de estrellas más interesante es la lluvia de las Líridas, entre el 16 y el 25 de este mes, se podrá observar en el cielo nocturno despejado este suceso astronómico. Alcanzará su máxima actividad la noche del 22 de abril, casi sin luna, lo que deja unas condiciones excepcionales para la observación de casi 100 estrellas por minuto.

Las Eta Acuáridas suelen ser también un gran espectáculo, pero este año no se augura una favorable observación ya que su máximo sería el día 6 y habrá una luna prácticamente llena.

Subir