20 de mayo de 2019 20/5/19

El soundpainting protagoniza la 2.ª sesión de "El Parnàs Emergent"

El soundpainting protagoniza la 2.ª sesión de "El Parnàs Emergent" - (foto 1)
MÁS FOTOS
El soundpainting protagoniza la 2.ª sesión de "El Parnàs Emergent" - (foto 2)

El centro de experimentación "El Parnàs Emergent" celebra la segunda sesión el próximo 16 de febrero, a las 11 horas, en la Sala Multiusos de la Banda Primitiva de Llíria. En esta ocasión, la sesión estará impartida por el compositor y director, Òscar Vidal, y estará centrada en el soundpainting.

Esta innovadora técnica se basa en un lenguaje de gestos, creado por Walter Thompson, que ayudará los participantes a descubrir nuevas sonoridades, nuevas formas sonoras y otras maneras de sonar o no. A lo largo de las dos horas y media de sesión, los asistentes se introducirán en un campo de la creatividad espontánea y la improvisación colectiva a través de la música experimental y el arte sonoro multidisciplinar del siglo XXI.

"Estamos muy contentos con el funcionamiento de la primera sesión en el mes de enero en el IES Lluís Vives de Valencia" explica el vicepresidente primero de la sociedad, Miguel Cerezo. "En esta segunda ocasión, el Clarín acogerá este taller que promete acercarnos a esta técnica que despierta y fomenta la creatividad y la improvisación, dos elementos que tienen una gran importancia en la música y, también, en el teatro".

"El Parnàs Emergent" es un centro de innovación sonora, impulsado por la Banda Primitiva de Llíria y el compositor Llorenç Barber, con la colaboración del IES Lluís Vives de Valencia, la Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España y la Universitat Politècnica de València.

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder añadir comentarios. Si aún no tienes cuenta, haz click aquí

{{ user.username }}
{{ user.name }}
{{ titleError }}
Max. caracteres: {{ maxChars }}
{{ charLength }}/{{ maxChars }} Has excedido el limite de caracteres
{{ textError }}
Enviar comentario

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg dg dg dgdf gdfgdf gdg dfgdfgdf g gdfg dfgdf

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg

Envíar otro comentario