elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rossinyol de Náquera, ganador del Concurso de “Arròs amb bledes de Llíria” 2010

El Rossinyol de Náquera, ganador del Concurso de “Arròs amb bledes de Llíria” 2010
  • La Marisquería Civera de Valencia se alza con el primer premio en la categoría de postres

El restaurante El Rossinyol de Náquera, representado por Fernando Navarro, ha logrado el primer premio del V Concurso de “Arròs amb bledes de Llíria” que se ha celebrado hoy en el restaurante Porta de l’Aigua de la localidad edetana. Este establecimiento se ha llevado el máximo galardón del certamen, dotado con 1.200 euros, en esta edición en la que han participado un total de 20 profesionales del sector de la restauración.

En esta categoría, el segundo lugar lo ha ocupado Casa Granero de Serra (Víctor Vicente Navarro) que obtenido un premio de 700 euros y en tercera posición ha quedado el restaurante Granja Santa Creu de L’Eliana (Vicente Alarcón) con un galardón de 300 euros. Los participantes debían elaborar el plato según la receta tradicional de Llíria, con arroz, acelgas, aceite, cebolla, tomate, ajo, pimentón dulce, alubias, sal, azafrán, patata y como ingrediente opcional, caracoles.

La directora general de Turismo de Interior, Pilar Collado, el diputado del Patronato Provincial de Turismo, Isidro Prieto, el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y el concejal de Comercio y Turismo, Miguel Cortés, han sido los encargados de entregar los premios a los galardonados.

En los postres, el ganador del primer premio, con una dotación económica de 800 euros, ha sido la Marisquería Civera de Valencia (Julián Mora) con matrimonio compulsivo de calabaza y cítricos con velos de guisantes. El restaurante Els Capellans de Valencia (Francisco Carrasco) ha logrado el segundo (400 euros), con calabaza en texturas, y el tercero (200 euros) ha sido para Casa Granero con bomba de mazapán con núcleo de arnadí suave con crema de yogur calabaza y helado de calabaza y queso. Los postres elaborados debían incluir entre sus ingredientes la calabaza, producto de la marca Aliments Tradicionals de Llíria.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha señalado que el Concurso de Arròs amb Bledes de Llíria, “sirve un año más para mostrar las excelencias de la tradición gastronómica de nuestra ciudad, como un atractivo turístico de primer orden”.

Subir