25 de enero de 2021 25/1/21

Los premios del VI Certamen “Pascual Enguídanos-George H. White” recaen en Ángela Rodríguez y Carme Cardona

Los premios del VI Certamen “Pascual Enguídanos-George H. White” recaen en Ángela Rodríguez y Carme Cardona - (foto 1)
  • Un total de 131 obras se han presentado al certamen de relatos cortos de Llíria

El concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García, entregó ayer los premios de la sexta edición del Certamen Literario de relatos cortos en castellano y valenciano “Pascual Enguídanos-George H. White”, que organiza anualmente la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Llíria.

La ganadora del primer premio en la categoría de castellano ha sido Ángela Rodríguez Verge con la obra “Divendres”, mientras que resultó finalista Vicenta Moyano Peña con “El búnker”.

En la modalidad de valenciano, el primer premio fue para Carme Cardona Bartual con “Missió al Planeta Negre”, y quedó finalista el trabajo “L’òbol de Caront” de Llorenç Delgado i Santos.

El primer premio, en cada una de las categorías, estaba dotado con 800 euros, y los galardones para las finalistas con 400 euros. Un total de 131 obras, 104 en castellano y 27 en valenciano, se presentaron a la presente edición del certamen.

El edil de Enseñanzas Artísticas y Red de Bibliotecas, Paco García, felicitó a las personas galardonadas y destacó “la alta participación del concurso este año, con mucha calidad de las obras presentadas según el jurado, en unos premios que sirven además para seguir proyectando el legado de nuestro escritor Pascual Enguídanos, precursor de las novelas de ciencia ficción en España”.

Además, el edil anunció que “muy pronto verá la luz la publicación del libro que recoge las obras premiadas en las cinco primeras ediciones y que también estarán disponibles digitalmente los trabajos galardonados este año en la web de la Biblioteca municipal, ya que la intención es sacar en papel los relatos cada cinco años”.

Subir