Martes 17 de Julio de 2018

El Consell Agrari propone cerrar caminos agrícolas para aumentar la seguridad en el campo

Versión Clásica
Edición Llíria
Agricultura -  lliria
09/02/2018 | elperiodic.com  

El Consell Agrari propone cerrar caminos agrícolas para aumentar la seguridad en el campo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La última sesión del Consell Agrari Municipal de Llíria acordó por unanimidad que los caminos rurales que dan acceso a los terrenos agrícolas puedan cerrarse si así lo solicitan los propietarios de los campos. De esta manera se pretende aumentar el control en estas zonas para evitar robos de los productos y material agrícola.

Esta propuesta será trasladada al pleno del Ayuntamiento de Llíria para llevar a cabo la pertinente modificación de la Ordenanza del Medio Rural que permita esta medida.

La seguridad en el campo fue uno de los asuntos que se abordó en esta reunión. En este sentido, se presentó un informe de la Policía Local en el que se puso de manifiesto la labor disuasoria que tanto la Unidad Rural de la Policía como la Guardia Civil realizan en un término municipal tan extenso como el de Llíria, así como la vigilancia que realizan sobre las zonas más propicias a los robos.

Por otra parte, el Consell Agrari hizo una declaración para que el Ayuntamiento de Llíria, en los próximos proyectos urbanísticos que pueda desarrollar, exija que los nuevos trazados urbanos respeten las conexiones con la red de caminos rurales de su entorno.

Al mismo tiempo que se denunciaban actuaciones como las realizadas en el PAI ST-1 "Entrada des de Benissanó", donde la urbanización ha ignorado estos caminos, ya que han sido muchas las quejas recibidas de los agricultores de l'Horta Vella de Llíria en este sentido. Por este motivo, desde la concejalía de Agricultura se ejecutarán las tareas necesarias para reponer las conexiones que facilitan el normal acceso y la seguridad de los agricultores a sus campos de cultivo.

En la sesión, también se aprobó la propuesta que pide al Gobierno del Estado una reducción de los módulos del IRPF agrarios atendiendo a la temporada de sequía que se arrastra en el término municipal y que ha supuesto una producción agrícola de peor calidad y menor cantidad que ha afectado a los ingresos económicos de los agricultores.

La reunión sirvió también para presentar al nuevo concejal de Agricultura, Manuel Llavata, que reiteró el compromiso del Gobierno municipal con el medio rural "para facilitar el trabajo a la gente del campo, sea con la mejora de la red de caminos o con la adopción de medidas que posibiliten un mejor rendimiento de la actividad agrícola, y el Consell Agrari es un claro altavoz del sentir del mundo del campo de Llíria que hay que escuchar y tener muy en cuenta".

El Consell Agrari cerró su última sesión de trabajo con el beneplácito a la nueva ordenanza de pastos y la definición de las zonas de aprovechamiento.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Llíria
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil