elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola reconoce el trabajo de una vecina de Llíria sobre eficiencia energética en la construcción

Iberdrola reconoce el trabajo de una vecina de Llíria sobre eficiencia energética en la construcción

    El alcalde Manolo Civera ha mantenido hoy un encuentro con Gemma García, vecina de Llíria, que ha sido uno de los cinco jóvenes valencianos que han recibido las prestigiosas becas que concede anualmente Iberdrola y que permiten ampliar su formación en cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la energía.

    La investigadora edetana, graduada en Arquitectura Técnica, recibió esta beca de manos de los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, en un acto celebrado el pasado 5 de julio en Madrid con la presencia también del presidente de la compañía, Ignacio Galán, y del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

    Para acceder a este premio formativo, Gemma García tuvo que superar un extenso y competitivo proceso de selección, con un proyecto sobre una vivienda eficiente en Llíria que posibilita un ahorro energético del 80% respecto a una convencional y cuya inversión inicial se recupera en poco tiempo. La beca que se le ha otorgado le permitirá ahora realizar un máster en energías renovables y eficiencia energética en el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) situado en Paterna.

    En la reunión celebrada, el alcalde Manolo Civera ha felicitado a esta vecina por su reconocimiento en forma de beca y ha mostrado su apoyo a “los jóvenes con talento e iniciativa, que queremos que también se involucren y participen en los retos de futuro de nuestro municipio, como en este caso puedan ser proyectos para hacer una ciudad más sostenible desde el punto de vista energético”.

    En este sentido, le ha presentado a Gemma García el programa piloto SimBioTIC, que el Ayuntamiento pretende impulsar junto a la Universitat Politècnica de València. Esta iniciativa trata de construir una infraestructura pública avanzada para el fomento de las energías renovables, a través de la biomasa, y del ahorro energético en los edificios municipales. El proyecto también quiere convertir a Llíria en una Smart City desde el punto de vista forestal y luchar contra el cambio climático a través de las nuevas tecnologías y de la eficiencia energética.

    Subir