26 de mayo de 2020 26/5/20

Llíria unificará y regulará la cartelería municipal a propuesta del PP

    El Ayuntamiento de Llíria unificará y regulará la cartelería municipal gracias a una propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular, tras la “imagen de dejadez que presenta actualmente, ya que ni se promocionan eventos importantes que tienen lugar en el municipio ni los propios recursos turísticos y culturales”.  

    La propuesta ha sido defendida por el concejal popular José Miguel Maícas y contado con el respaldo de todos los grupos municipales del Consistorio edetano. Asimismo, ha advertido que “el mobiliario urbano está infrautilizado, ya que muchos no tienen anuncio y otros recogen celebraciones finalizadas hace años e incluso sin un mantenimiento que genera dificultades en la visión de cruces y semáforos”.

    “La ciudad necesita auto-promocionarse, tanto de cara al exterior como delante de los propios vecinos”, ha destacado Maícas, quien ha recordado que “en 2019 Llíria fue declarada Ciudad Creativa de la Música por la Unesco, por lo que la utilización de las marquesinas como elemento de difusión de este nombramiento sería acertado, pero han sido incapaces de promocionarlo”.

    Del mismo modo, ha instado al Gobierno de PSOE y Compromís-MOVE a instalar cartelería atemporal con la promoción de Llíria City of Music y, sólo debe reemplazarse para anunciar otros eventos, quitando estos últimos una vez finalizado, reponiéndose con el cartel que tiene carácter atemporal”. 

    Maícas ha lamentado “la actual imagen de abandono que ofrece la ciudad a través del mobiliario urbano y la falta de sensibilidad para poner en valor destacadas celebraciones de los últimos años como son Los 12 Trabajos de Hércules, Llíria Ciutat de Meravelles, y, ahora, la declaración de Llíria como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco demuestra la dejadez de PSOE y Compromís-MOVE en materia de promoción institucional”.

    Subir