25 de octubre de 2020 25/10/20

Llíria suspende sus Fallas 2020

Llíria suspende sus Fallas 2020 - (foto 1)

    La Junta Local Fallera de Llíria, reunida hoy por vía telemática, con la presencia también de los presidentes de las seis comisiones de la localidad y el concejal de Fiestas Pedro Vicente, ha acordado por unanimidad:

    -Suspender definitivamente la celebración de las Fallas 2020 en la localidad y trasladarlas al ejercicio 2021, debido a la crisis sanitaria del coronavirus y la incertidumbre que existe para poder realizarlas con todas las garantías de seguridad en otras fechas del año y con los actos habituales de estas fiestas.

    -Se prorroga el cargo, para 2021, de las falleras mayores de Llíria, miembros de Junta Local Fallera y de las personas representantes de cada comisión, salvo renuncia expresa.

    -Los monumentos falleros de 2020 se plantarán en el 2021, con el compromiso de las comisiones de ampliarlos dentro de sus posibilidades económicas.

    -El Ayuntamiento de Llíria se hará cargo del almacenamiento de los monumentos, siempre que no pueda hacerlo la comisión o el artista fallero.

    -Junta Local Fallera de Llíria manifiesta su compromiso con estas tradiciones, con el deseo de poder volver a celebrarlas el año que viene con más fuerza que nunca, al mismo tiempo que da su apoyo a todos los colectivos profesionales que trabajan alrededor de la fiesta y que se verán afectados por esta crisis, como artistas falleros, indumentaristas, floristas, pirotécnicos, músicos y empresas de espectáculos.

    Subir