27 de septiembre de 2020 27/9/20

Llíria muestra al mundo su patrimonio cultural e histórico en un gran maratón multicultural

  • Veinticinco Ciudades Creativas de la UNESCO se unen en la Fiesta Internacional de la Música

Llíria City of Music participará este domingo en un singular maratón cultural, con motivo de la Fiesta Internacional de la Música. Veinticinco ciudades de todo el mundo, pertenecientes a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, se han unido para ofrecer un espectáculo de actuaciones en streaming de más de 12 horas ininterrumpidas.

Desde la República Checa a Australia, de China a Alemania, Chile, Italia, Palestina o Estados Unidos… Se trata de una increíble fusión de culturas, promovida desde Katowice (Polonia) que arrancará a las 12.00h y se prolongará hasta la medianoche.

Se podrá visionar en el canal de Youtube ‘MUSIC EXPORT POLAND’: https://www.youtube.com/channel/UCgQYYgEEglBRLEw7HiEBjfw

Llíria participará con el espectáculo “El Despertar de les Arts”, que recientemente combinó la guitarra de Rafa Serrallet, el cine de la Filmoteca Valenciana, la interpretación de Rosana Pastor, el baile de Transfermove y el diseño de Francis Montesinos, en el incomparable marco de la iglesia de la Sang. Este acto contó con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y la marca ‘Mediterranew Musix’ y del Institut Valencià de Cultura, al ser Llíria una ciudad adscrita al Circuit Cultural Valencià.

Una vez más, y gracias a la pertenencia a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, Llíria podrá mostrar al mundo su increíble patrimonio cultural e histórico, gracias a una producción audiovisual de primer nivel impulsada por el Ayuntamiento de Llíria, en la que el Monumento Nacional de La Sang tiene un simbólico protagonismo, y podrá ser admirado desde los cinco continentes.

El resto de ciudades participantes en el evento, y que por tanto tendrán puesta su mirada en Llíria, son: Adelaide, Hamamatsu, Ambon, Daegu, Chennai, Kazan, Ramallah, Katowice, Veszprem, Brno, Noorkoping, Pesaro, Hannover, Mannheim, Metz, Glasgow, Idanha-a-Nova, Amarante, Leiria, Bogotá, Kingston, Valparaiso, Frutillar y Kansas City.

Subir