28 de noviembre de 2020 28/11/20

Llíria Jove presenta una programación basada en el respeto al entorno y la igualdad para el último trimestre del año

Llíria Jove presenta una programación basada en el respeto al entorno y la igualdad para el último trimestre del año - (foto 1)
  • Ofrecerá talleres, programas formativos y actividades de ocio

La Concejalía de Educación, Juventud e Infancia de Llíria ha presentado su programación para el último trimestre del año, que “contará con acciones basadas en el respeto a nuestro entorno en sus diversos ámbitos y a la igualdad”, ha informado la responsable del área, Vallivana Murgui. En este sentido, “además de las actividades de ocio, ofreceremos talleres y programas formativos que contribuyan a construir una sociedad mejor”, ha añadido la concejala.

Por un lado, Llíria como Ciudad Educadora, dentro de la Red de Infancia y con el fin de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, ha organizado talleres de compostaje, reciclaje, consumo responsable, tolerancia o de rap contra el racismo, entre otros. En esa misma línea, y como Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO, se ofrecen talleres de creatividad artística que se desarrollarán durante todo el trimestre.

Igualmente, desde Llíria Jove se han preparado talleres permanentes para el curso 2020-2021, que darán comienzo en el mes de noviembre, y en coordinación con el Departamento de Educación: Programa de Emociones, Taller de Ciencia Divertida y Taller de Igualdad.

Además, el área de Educación ha puesto en marcha dos nuevos programas con derivación profesional dirigidos a la infancia y la adolescencia: Apoyo Educativo y Hábitos Saludables.

También se ha apostado en esta programación por dar herramientas de formación a las personas jóvenes. De esta manera, se podrá participar en el curso de Educador/a de Comedor o Ambiental.  

El programa completo de actividades se puede consultar en la web municipal. Todas se desarrollarán con las preceptivas normas sanitarias de seguridad actuales y es necesario inscribirse previamente a través de la oficina de Llíria Jove.

Subir