3 de junio de 2020 3/6/20

Llíria está presente en la nueva guía de "Rutas Jaume I" que impulsa Turisme Comunitat Valenciana

    Llíria, junto a otros municipios de la provincia como Ademuz, Alpuente, Requena, Sagunto, El Puig, València, Alzira, Xàtiva, Gandia, Ontinyent y Bocairent, es uno de los destinos que forman parte de las Rutas de Jaume I. Turisme Comunitat Valenciana ha impulsado una nueva guía, "Rutas Jaume I. Viaje a la época medieval", para difundir la historia y el patrimonio ligado al monarca más importante de la historia del pueblo valenciano.

    Según el edil de Turismo de Llíria, Paco García, esta publicación está enmarcada dentro del programa #CreaTurisme, donde se proponen itinerarios, puntos de interés así como información de servicios complementarios, que dinamizan el alojamiento, el comercio, la restauración y los productos locales de 29 municipios de la Comunitat Valenciana, donde el viajero encontrará la huella del monarca y su legado.

    Las 'Rutas Jaume I' es un producto de turismo cultural que combina la historia, el patrimonio, las fiestas y las tradiciones, con una guía de servicios que pone en valor el comercio y los productos locales, así como los servicios de alojamiento y restauración, ligados a la recuperación de la gastronomía propia y los espacios singulares.

    La guía recorre y vertebra el territorio valenciano, de norte a sur, desde una perspectiva única y homogénea. Busca una proyección de la identidad histórica y su valor educativo, que integre el patrimonio y los parajes; la historia y los relatos de la época; las raíces culturales y su legado en la fiesta y la tradición, y la oferta de servicios y productos ligada a la singularidad local.

    Para García, "esta guía viene a reforzar el trabajo que la ciudad de Llíria está realizando para mejorar y poner en valor su patrimonio histórico-artístico, así como en la generación de nuevos productos turísticos".

    "La Ruta de Jaume I, junto con la Ruta dels Íbers y La Ruta de la Seda, sitúan a Llíria como un nodo turístico de primer orden en las políticas turísticas del Consell, donde confluyen toda una serie de actividades y puntos de interés para el visitante", apunta ha apuntado García.

    Subir