26 de febrero de 2020 26/2/20

Llíria conmemora el Día Internacional de la Mujer con una semana repleta de actos

  • Teatro, música y cine protagonistas de estas jornadas que se celebrarán del 4 al 13 de marzo

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha organizado una serie de actividades que servirán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Los actos, que se realizarán entre los días 4 y 13 del mes de marzo, presentan una propuesta cultural y reivindicativa con obras de teatro, actividades de cine y música, una mesa redonda sobre igualdad laboral y una salida cultural a la ciudad de Bocairent.

La presentación oficial de la Setmana de la Dona tendrá lugar el lunes 7 de marzo a las 18.30 horas en Ca la Vila. En el evento, se inaugurará la exposición de los concursos de carteles, fotografías y narrativa, convocados por el Consistorio y en el mismo se realizará la entrega de premios a los trabajos ganadores.

Por otro lado, en este mismo acto se concederá el primer premio ‘Grattia Maximilla’, en el que en esta edición se destacará la labor de una mujer de Llíria en el ámbito musical. El arqueólogo municipal Vicent Escrivà ofrecerá una presentación sobre la ciudadana romana de la antigua Edeta que da nombre a este galardón.

Una de las novedades de este año es que en lugar de la tradicional comida popular se realizará una cena. Este encuentro de hermandad que reúne a centenares de mujeres se celebrará el viernes 11 de marzo en el Pabellón Viejo. La noche estará amenizada con la actuación musical “Èbries de lluna”, recital por Sol Valles, con la cantante Mireia Vives y musicalizado por Borja Penalba.

Actividades para jóvenes

De entre todas las actividades, varias son las dedicadas al público más joven para contar también con su participación en estas jornadas de sensibilización. El Espai Jove abrirá sus puertas a los institutos y colegios de Llíria durante la semana del 7 al 11 de marzo para el taller “Descobreix la igualtat en les lletres musicals”. Además, este año se presenta por primera vez el Concurso de Música por la Igualdad, cuya entrega de premios será el sábado 12 de marzo y que reunirá en el edificio Multiusos a los grupos participantes en un espectáculo que incluirá también la colaboración especial de Raúl Ofarill Cardenas e Inma Iranzo con los video-raps por la igualdad.

 

Subir