5 de diciembre de 2020 5/12/20

Llíria celebra la Semana de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

Llíria celebra la Semana de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre - (foto 1)
  • El concejal del área Paco García destaca el “Día sin Coches” y la campaña “Llíria en Bici” como acciones en esta edición

MÁS FOTOS
Llíria celebra la Semana de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre - (foto 2)

Un año más, la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Llíria conmemora la Semana de la Movilidad Sostenible, que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre, en el que las actividades que se suelen realizar cada año serán sustituidas por acciones que podrán materializar tanto los servicios municipales como la ciudadanía.

Este año, ha apuntado el concejal del área, Paco García, “a causa del Covid-19, y coincidiendo con el retorno a las aulas del alumnado de Llíria, una de las acciones que se propone hacer a los padres y madres que viven en el casco urbano, es que, especialmente durante estos días, no usen el coche para llevar a los pequeños a los centros educativos y se acuda andando, tanto en la entrada como en la salida”.

Igualmente, García ha señalado que se celebrará el Día sin Coches, en el que el Servicio Municipal de Transporte Público prestado por la concesionaria Edetania Bus, será gratuito el día 22 de septiembre en todas sus líneas, tanto las que dan servicio al casco urbano, como al hospital y urbanizaciones. Así, “es una manera de concienciar a la ciudadanía del uso de medios alternativos para poder hacer sus desplazamientos sin tener que recurrir al coche privado, con el claro objetivo de avanzar hacia unos hábitos más sostenibles, seguros y saludables”.

“Llíria en bici”

A lo largo de toda la semana y con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como vehículo sostenible y promover una movilidad activa y saludable, todas las personas que se hagan una foto con las letras de “Llíria Sostenible” ante alguno de los monumentos locales, la cuelgan en su Facebook con el hashtag #LlíriaSostenible20, el nombre del monumento y etiquetan a @aytolliria, entrarán en un sorteo de 10 lotes de publicaciones locales de la Red Bibliotecas de la ciudad.

Por otro lado, desde la Concejalía de Juventud se ha organizado para el domingo 26 de septiembre, a las 9.30 horas, una salida en bicicleta hasta el Parque de San Vicente. Las personas interesadas en participar pueden apuntarse en el teléfono 607037796.   

Subir