25 de mayo de 2020 25/5/20

Improasistencia celebra en Llíria 10 años haciendo sonreír a pacientes hospitalarios y a sus familias

Improasistencia celebra en Llíria 10 años haciendo sonreír a pacientes hospitalarios y a sus familias - (foto 1)
  • Un completo programa de actividades formativas e informativas se desarrollará en el Hogar del Jubilado, desde el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre

MÁS FOTOS
Improasistencia celebra en Llíria 10 años haciendo sonreír a pacientes hospitalarios y a sus familias - (foto 2)

El Hogar del Jubilado de Llíria se convertirá durante los próximos días en el escenario de un elaborado programa de actividades que la Asociación Improasistencia ha preparado para celebrar su décimo aniversario, con la colaboración de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Llíria.

Improasistencia es una asociación valenciana sin ánimo de lucro que atiende a pacientes de la unidad de Oncología, Cardiología, Enfermedades Infecciosas y Mentales graves, de distintos hospitales de la Comunidad Valenciana. Su principal objetivo es el de mejorar el estado de ánimo de estas personas con una terapia basada en la unión de la técnica teatral de improvisación y la asistencia médica.

El pasado miércoles se llevó a cabo la presentación de las jornadas en el MuVim, a la que acudió la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, el director de la asociación, Carles Castillo, y el concejal del Ayuntamiento de Llíria, Ferran Pina, entre otros. Todos ellos coincidieron en resaltar la función de los miembros de Improasistencia. "Es de admirar que estas personas dediquen parte de su vida a estar con los enfermos y los familiares, y que a través del humor les ayuden a vivir con la enfermedad y no contra ella", afirmó Amigó. Por su parte, Ferran Pina indicó que "desde el ayuntamiento estamos muy implicados en tratar de mejorar las condiciones de vida de pacientes y familias, desde un planteamiento inclusivo. Este proyecto tan próximo y solidario es un paso más para conseguirlo".

Las actividades darán comienzo el próximo viernes 28 de octubre con la inauguración de las jornadas por parte del alcalde de Llíria, Manolo Civera, en el salón de actos del Hogar del Jubilado de la localidad edetana. Un gran número de talleres, charlas, clases, ponencias y mesas redondas, con la participación de expertos en cada materia, forman parte del programa organizado, que se alargará hasta el 4 de noviembre.

Subir