elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y el Ayuntamiento firman el convenio para la regeneración y renovación urbana

La Generalitat y el Ayuntamiento firman el convenio para la regeneración y renovación urbana

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha firmado con el alcalde de Llíria, Manolo Civera, el convenio para gestionar las actuaciones de regeneración y renovación urbana (ARRU) del "Área de Ampliación del Núcleo Antiguo" de la localidad.

    Como ha destacado Salvador, gracias a este convenio "se articula una subvención para el ejercicio 2017, de 1.858.700 euros, de los que la Generalitat aportará 451.200 euros y el Ministerio de Fomento, 1.407.500 euros" y ha recordado que la inversión total para recuperar esta zona del municipio de Llíria, asciende a 4.640.000 euros a aportar hasta 2017, por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento y los particulares.

    Asimismo, la consellera ha subrayado que, con estas actuaciones, "el Consell tiene como objetivo corregir las desigualdades entre vecinos de la localidad y solucionar los problemas de vivienda con obras de infraestructuras en un barrio que ha vivido arrinconado por las administraciones anteriores en los últimos años".

    Salvador ha explicado que las obras incluidas en el marco de este convenio, comprenden la edificación de 20 viviendas en sustitución de otras, la rehabilitación de otras 80 viviendas y obras de reurbanización, así como la gestión técnica e información necesaria. Para Salvador, "con la rehabilitación y la regeneración urbana no solo se renuevan las viviendas, sino que se consigue dinamizar los espacios urbanos, haciendo las ciudades más amables y más habitables, recuperándolas para sus vecinos".

    "Pero además -ha añadido- es igual o más importante el efecto que tiene como motor de la economía ya que no solo reactiva el sector de la construcción sino también todos los trabajos anexos como electricistas, carpinteros, pintores, fontaneros, sin olvidar la venta de electrodomésticos y muebles, por ejemplo. De ahí, que sea una prioridad para este Gobierno valenciano el intervenir en la ciudad consolidada".

    Por último, la consellera ha valorado la colaboración con el Ayuntamiento de Llíria y ha indicado que "es muy necesario el trabajo conjunto con los ayuntamientos para poder llevar a cabo actuaciones de este tipo, para recuperar los barrios deteriorados y los cascos históricos de las ciudades del territorio valenciano".

    Subir